Foto: tomada de video
El estratega Alberto Cárdenas Aldrete compartió en el Conversatorio de VANGUARDIA algunos consejos para empresarios que contemplan la diversificación en su negocio

Saltillo, Coahuila.- La cadena Best Buy anunció hace unos días que se despide de México, país donde abrió 45 tiendas. Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts y especialista en desarrollo de estrategias comerciales, asegura que el mercado ahora huérfano, es un campo potencial para otras marcas.

El también consultor de estrategia de ventas, señaló que aunque la empresa justificó su salida del país debido a la pandemia, una razón importante y alterna de que la compañía decidiera abandonar el territorio mexicano, podría ser una tendencia sobre una trasformación de la empresa.

Sin embargo el estratega compartió en el Conversatorio de VANGUARDIA algunos consejos para empresarios que contemplan la diversificación en su negocio que ya compiten con la industria  gigante como la mencionada compañía.

Cárdenas Aldrete, señaló que bajo la experiencia personal que ya se tenía con el servicio anterior, se podría implementar una misma estrategia con una versión mexicana para diversificar el negocio y así rescatar lo que con años atrás han forjado los empresarios.

En su primer consejo citó el impulso de una experiencia personal que ya obtuvo frutos anteriormente, sin que la necesidad de reinventar sea lo primordial, pues si bien se construyen nuevas formas o relaciones entre clientes y empresas, no son nuevas.

Pues de otro modo la mejor opción es enfocase en crecer con la empresa actual, sin poner en riesgo el producto que se encuentra estable. En la segunda posición del manual se ubica el estudio de mercado, considerado para el consultor como algo indispensable para el éxito.

Esto te permite conocer las necesidades de los clientes y por ende la probabilidad de triunfo o derrota para tomar decisiones, agregó y comentó que el beneficio que generan los productos debe de ser similar o igual, a la experiencia que buscan.

Esta alineación te ayuda en muchas cosas como aprovechar tu expertise, agregó, comunicación de tu marca, credibilidad con clientes, entre otros beneficios, los cuales también se ponen en riesgo si este manual no se toma en cuenta.