Coordinación. El alcalde Manolo Jiménez agradece la colaboración del Gobierno del Estado. CORTESÍA
En la reunión se informó que en el índice general de robos, Saltillo presenta una disminución de 58.84 por ciento, y en rubros específicos como el robo de vehículo y a persona, se tienen disminuciones

Luego de la publicación de resultados del INEGI que ubica a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país, Manolo Jiménez Salinas agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno hacia la ciudad.

El Alcalde de la ciudad dijo que en el último año y medio Saltillo promedia el quinto sitio como ciudad segura en México, lo que se debe a la coordinación del Estado, Federación, Ejército, Guardia Nacional y Poder Judicial, además del equipo municipal que encabeza la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Quiero agradecerles el apoyo, estos resultados son en gran parte por el trabajo que desde aquí se realiza cada semana”, destacó.

Señaló que de nueva cuenta la Policía de Saltillo fue considerada como una de las más efectivas y confiables del país.

Asimismo, recordó que en la ciudad se trabaja en la prevención, pero también en el combate contra la delincuencia.

En la reunión se informó que en el índice general de robos, Saltillo presenta una disminución de 58.84 por ciento, y en rubros específicos como el robo de vehículo y a persona, se tienen disminuciones de 44 y 41.79 por ciento, respectivamente.

SOBRE EL MATRICIDA

También se revisó el tema de la detención de Edgar Osiel “N”, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio en contra de su propia madre.

El caso se perfila, según la defensa del detenido, para que se considere la inimputabilidad, ya que el presunto matricida padece una enfermedad mental.

Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, al igual que Juan Antonio “N”, quien está acusado del delito de robo de vehículo, y quien fue capturado luego de una persecución; actualmente se encuentra en prisión preventiva.