‘México está aislado pero nunca está solo’, aseguraron. ARCHIVO
La mexicana Vanessa Ponce de León, ganadora del certamen de belleza internacional Miss Mundo y Miss México en 2018, convocó a otras reinas de belleza para unirse en una iniciativa ante el COVID-19

En México siguen en aumento los casos confirmados por COVID-19 y también los decesos. La última actualización por parte de la Secretaría de Salud reveló que el conteo ascendió a más de dos mil personas infectadas con esta enfermedad. Por ello, miles de personas se encuentran en cuarentena aislados en sus hogares trabajado desde casa, pero muchos otros están pasando por un mal momento al quedarse sin empleos y por ende, sin ingresos.

Por ello, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León, ganadora del certamen de belleza internacional Miss Mundo y Miss México en 2018, convocó a otras reinas de belleza para unirse en una iniciativa ante la pandemia global del COVID-19. La iniciativa lleva por nombre “Coronas contra el virus”, y buscará ayudar a todos aquellos que lo necesiten en esta crisis sanitaria.

Sofía Aragón. La modelo y escritora aseguró que es hora de unirnos. ESPECIAL

Andrea Toscano, quien representó a México en el certamen Miss Universo 2018; Ximena Navarrete, ganadora del mismo certamen en la edición de 2010; Denisse Franco, coronada en Nuestra Belleza México 2017; y Sofía Aragón, quien recientemente quedó como segunda finalista del certamen Miss Universo, se sumaron a través de sus redes sociales, y posteriormente realizaron una videollamada para invitar a sus seguidores a participar.

“Gracias Vanessa por tomarnos en cuenta para este proyecto. Poner nuestro granito de arena es sumamente importante y desde casa vamos a aportar a nuestra sociedad”, escribió Denisse Franco en su cuenta de Instagram.

Andrea Toscano. La colimense destacó la solidaridad mexicana. ESPECIAL

UNA MISMA CAUSA

Por su parte, Ximena Navarrete envió un comunicado a través de sus redes. “Creemos muchísimo en el poder de las redes sociales y en estos tiempos difíciles en cuarentena, queremos aportar en todo el mundo, lo que nosotras podemos. En la cuenta de Vane vamos a hacer un en vivo, junto a otras reinas de belleza, para hablar de esta iniciativa”, agregó en el documento.

“Si, las coronas nos unen, pero nos une más nuestra solidaridad y México. Gracias Vanessa por ser la pionera de este bonito proyecto, juntas seremos bomba y llegaremos a muchas familias mexicanas”, escribió Andrea Toscano.

Mientras que Ponce de León publicó: “Nos unen muchas cosas más allá de portar una corona y es hora de poner nuestros talentos al servicio de los demás”. Finalmente, Sofía Aragón dio la noticia con una pequeña publicación.

“Hoy nos unimos con un sólo fin, demostrar que México está aislado pero nunca está solo”. Los internautas no tardaron en mostrar, entre comentarios, su apoyo ante la iniciativa.

“Que gusto que rompan barreras”, “Icónico”, “Les aplaudo, se necesita más gente con esa forma de pensar”, “Me da tanta alegría y orgullo verlas unidas para un sólo fin”, “Las admiro por guapas, pero sobre todo por su inteligencia y buen corazón”, escribieron. Las reinas belleza aún no revelan más información al respecto, pero anunciaron que próximamente habrá más detalles del proyecto para que todos se unan a través de sus redes sociales.

Denisse Franco. La también modelo invitó a sus fans a estar al pendiente.

MÁS FAMOSOS AYUDANDO

Andrea Legarreta, Mauricio Mancera, Anahí y Adela Micha, entre otros famosos, se sumaron a la iniciativa “Quédate en casa yo te apoyo”, con la que buscan ayudar con despensas o dinero a familias mexicanas, que tendrán afectaciones económicas provocadas por la cuarentena por el coronavirus. Al reto también se unieron los políticos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El empresario Giovanni Medina fue quien decidió hacer una donación para las personas que durante este aislamiento perdieron sus trabajos o no pueden para actividades porque viven al día. “Entre mi hijo y yo, con mucho esfuerzo, hemos decidido apoyar a 10 familias mexicanas con la cantidad de cinco mil pesos mensuales cada uno el tiempo que dure la contingencia, es decir, en tanto no puedan salir a buscar el sustento necesario”, indicó.

Medina explicó que cada persona elegirá a sus beneficiarios y la forma en que ayudarán para que no exista la necesidad de salir de casa durante el confinamiento por el virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China. Entre los primeros nominados destacaron la cantante Thalía, el boxeador Julio César Chávez, los políticos Sergio Mayer, Gerardo Islas, Canek Vázquez y la comunicadora Adela Micha, siendo ésta última la única que hasta ahora respondió afirmativamente a la solicitud de la expareja de Ninel Conde.

Ximena Navarrete. Felicitó a Vanessa por invitarlas a participar.ESPECIAL

La conductora de “La Saga” aceptó ayudar a 10 familias mexicanas con 2 mil 500 durante el primer mes de paro de actividades. Las famosas Anahí y Altair Jarabo, así como la productora Magda Rodríguez también aceptaron ayudar a las personas más afectadas con el paro de actividades durante la cuarentena. (Con información de Notimex e Infobae)

Las reinas de belleza mexicanas Vanessa Ponce, Ximena Navarrete, Denisse Franco, Andrea Toscano y Sofía Aragón, lanzaron una campaña para ayudar a los más necesitados en esta crisis

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.