Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
Los ciudadanos monclovenses no serán aislados en el hospital hasta que se emitan los resultados

Monclova, Coahuila.- Un hombre de 25 años y una mujer habitantes del municipio Monclova podrían ser portadores del Covid-19, luego de que presenten un cuadro de tos y fiebre, luego de haber viajado a España durante los últimos días.

Ayer mismo, estas personas fueron atendidas en el Hospital General Amparo Pape de Benavides y al estar dentro del diagnóstico operacional fueron considerados para someterse a las pruebas de la Secretaría de Salud quien confirmará o descartará si fueron contagiados.

El director del Hospital, Angel García Cruz, informó en entrevista que las pruebas serán analizadas en Saltillo, mientras tanto, ambos ciudadanos monclovenses no serán aislados en el hospital se aislarán en sus viviendas hasta que se emitan los resultados.

"Se encontraron dos pacientes que reunían la definición operacional, se hizo la prueba para mandar a Saltillo y ellos a final de cuentas son quienes confirman a nivel nacional", dijo. 

Aclaró no son casos sospechosos, son casos que reúnen los requisitos para realizarse las pruebas correspondientes y así confirmar o descartar el padecimiento.

"No son casos sospechosos son casos que reúnen los requisitos de la dirección operacional, en este caso ayer se encontraron dos pacientes que reunían la definición operacional y por eso el siguiente paso es hacer la prueba para mandarlo a Saltillo y a final de cuentas son los que confirman con  nivel nacional, tenemos que enviar la prueba a Saltillo tenemos un lapso de 24 horas, Saltillo de terminará dar el resultado correspondiente con la autoridad que en este caso es el encargado, el Secretario de Salud Roberto Bernal", concluyó.