En un acto de generosidad del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció que va a donar un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus en ese país.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció hoy que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic a un grupo de periodistas, entre ellos de Efe, por vídeo conferencia.

"Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita", dijo el tenista.

Djokovic expresó asimismo "gran agradecimiento al personal y expertos médicos a lo largo del mundo, y en Serbia, que luchan por la salud humana".

Por su parte, la esposa del tenista, Jelena Djokovic, directora de la Fundación "Novak Djokovic", pidió más donaciones que puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus, y anunció la apertura de una cuenta bancaria destinada a ese objetivo. 

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció hoy que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia. Foto: AP

Insta a sus fans a quedarse en casa

 

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, pidió a sus fans en todo el mundo quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus y destacó las virtudes del confinamiento en familia.

"Creo sinceramente que la cuarentena ha venido bien a muchos. A mí sí. Me permite pasar el tiempo de calidad con mi familia. Reírme, querer, besar, abrazarlos infinitamente. Entender que las cosas al parecer sencillas hacen la vida más completa, más cumplida", indicó Djokovic en su cuenta de Twitter, que tiene 8.7 millones de seguidores.

Además, expresó su agradecimiento y respeto por "la gran entrega y energía" de los equipos médicos que ayudan a los enfermos, y señaló que reza por "todas las personas, sobre todo por quienes más lo necesitan".

"Mucha gente sufre y es indispensable ahora que nos unamos y entendamos como colectivo cómo hacer lo mejor para superar esto más sanos, más sabios y más agradecidos", declaró en tenista en el mensaje, escrito en serbio y en inglés.

Djokovic expresó su agradecimiento a todos los países "que se ayudan mutuamente en estos difíciles momentos", y mencionó la ayuda de China a Serbia en expertos y equipamientos médicos para la lucha contra el coronavirus. 

Novak Djokovic de Serbia besa el trofeo del campeonato después de derrotar a Roger Federer de Suiza en la final masculina del Campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

Novak Djokovic pide que se ayude a los médicos

 

El serbio Novak Djokovic lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que pide a la gente, entre otras cosas, que "ayuden a los médicos" que trabajan con los infectados por el coronavirus, y recomienda que no se les agobie "más de lo que están".

El mensaje, acompañado de una foto en la que se puede ver a su mujer Jelena Ristic y sus hijos Stefan y Tara haciendo tareas escolares, 'Nole' comenta que reza por la salud y la curación de todos.

"Rezo por tu salud y tu curación. Que Dios sane cualquier enfermedad que tengas física, mental o espiritual. Que él les dé energía de salud y alegría hoy. Tiempos muy difíciles para todos", señala el jugador serbio.

"Estoy enviando apoyo y oraciones. Por favor, quédense en casa en cuarentena y ayuden a los médicos de primera línea a ayudar a todos los infectados y necesitados", prosigue. "No los agobiemos en estos tiempos críticos más de lo que ya están. Todo es cuestión de perspectiva", añade el actual número uno del mundo.

"Vivimos en una vida moderna acelerada. Constantemente en movimiento. Rara vez nos detenemos a contemplar nuestras vidas. Nos volvimos adictos a la idea de que siempre necesitamos estar en otro lugar y hacer algo productivo", continua.

"Pasen tiempo con su familia, recen, mediten, canten, bailen, coman sano y escriban. Disfruten de las pequeñas cosas de la vida. Intenten reír, amar y dedicar tiempo al trabajo interno y entrenen sus cerebros para que tengan pensamientos positivos", dice el número uno del mundo, que como el resto de jugadores ha parado tras la decisión de la ATP de suspender todo el circuito hasta el ocho de junio.