La pandemia del COVID-19 alcanzó a los Premios Tony, a los Emmy a los Golden Globes. Foto: AP/Hollywood Reporter/Vox
La pandemia del COVID-19 alcanzó a los Premios Tony, a los Emmy a los Golden Globes. Debido a que Broadway cerró por la pandemia del coronavirus los Tony postergaron la ceremonia; mientras que los Emmy y los Golden Globes no se posponen solo cambiaron sus reglas.

Con Broadway cerrado por la pandemia del coronavirus, los productores de los Premios Tony postergaron la ceremonia de este año.

La celebración anual del teatro estadounidense estaba programada para el 7 de junio, pero el virus llevó al cierre de los 41 teatros de Broadway y ocasionó estragos en el calendario de los Tony. Los premios se entregarán más tarde, dijeron los productores de la gala.

Broadway bajó abruptamente el telón el 12 de marzo, derribando no sólo las obras y musicales que se estaban presentando, sino también frustrando los próximos estrenos de 16 espectáculos, entre ellos “Diana”, “Mrs. Doubtfire” y “Company”. Algunas obras que estaban por estrenarse ya habían abandonado sus planes, como “Hangmen” y una reposición de “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”) de Edward Albee.

Los productores de Broadway prometiron reabrir los teatros la semana del 13 de abril, pero eso sería apenas 10 días antes de que termine el periodo oficial de elegibilidad para los Tony. No se informó si el calendario se mantendrá, pero todo parece indicar que la fecha de elegibilidad tendrá que correrse.

Entre otras ceremonias de premios postergadas debido al virus están los Premios Billboard de la Música Latina, los iHeartRadio de la Música, y los Premios de la Academia de la Música Country.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, anunciaron que habrá cambios en sus reglas debido a la crisis del coronavirus. Foto: Hollywood Reporter

* Por la crisis del coronavirus en EU los premios Emmy y los Golden Globes cambian sus reglas

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, anunciaron que habrá cambios en sus reglas debido a la crisis del coronavirus y aclararon que, por ahora, no contemplan ni atrasar ni cancelar su ceremonia de entrega de galardones.

"No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre", explicó hoy la Academia de la Televisión en un comunicado.

"Mientras las directivas y mandatos estatales y nacionales sobre la pandemia de COVID-19 continúen cambiando, la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión ABC seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles", añadió.

La televisión, como el resto de industrias culturales, se vió muy afectada por el coronavirus.

De ahí que la Academia de la Televisión haya hecho algunos cambios en las reglas de los Emmy.

Por ejemplo, el plazo para presentar candidatos para la próxima edición de estos reconocimientos fue ampliado hasta el 5 de junio.

Las nominaciones se anunciarán el 28 de julio, en lugar del 14 de ese mismo mes que aparecía en el calendario original.

Además, la primera ronda de votación, tras los cambios hechos hoy, será del 2 al 13 de julio y la segunda tanda tendrá lugar del 21 al 31 de agosto.

Una serie que quiera optar a los Emmy se habrá tenido que estrenar antes del 31 de mayo, un aspecto que no cambia respecto a las reglas originales.

Pero los Emmy dan cierta flexibilidad al admitir que pueda haber episodios pendientes de una serie más allá del 31 de mayo siempre y cuando se emitan antes del 30 de junio

Por otro lado, la Academia de la Televisión prohibió en este año de los Emmy todos los eventos promocionales "For Your Consideration" (para su consideración).

Los premios de cine y televisión están tratando de adaptarse a la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Los Globos de Oro anunciaron s que incluirán cambios en su reglamento, como admitir enlaces web y DVD en lugar de pases de prensa, para sortear que las salas de cine se encuentran cerradas en Los Ángeles. Foto: Vox

Los Globos de Oro anunciaron que incluirán cambios en su reglamento, como admitir enlaces web y DVD en lugar de pases de prensa, para sortear que las salas de cine se encuentran cerradas en Los Ángeles.

Y la semana pasada, la Academia de Hollywood, la responsable de los Oscar, dejó la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido también a la pandemia.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro, anunció una serie de cambios en las reglas de estos galardones para adaptarlos a la crisis global desatada por el coronavirus que ha dejado las salas de cine vacías y cerradas.

Anteriormente, una película que quisiera optar a estos premios, que tradicionalmente inauguran la temporada de galardones de Hollywood, tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles (EU) para los miembros de HFPA, una asociación que está compuesta por un centenar de periodistas.

Ante la excepcional situación que vive la ciudad californiana, donde sus habitantes están confinados por el coronavirus, la HFPA decidió que las cintas que quieran optar a los Globos de Oro puedan enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros.

"Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión", apuntó la asociación en un comunicado.

Otro requisito que han cambiado se refiere a poder incluir en los premios a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines del 15 de marzo al 30 de abril pero que no han podido verse en la pantalla grande al estar las salas cerradas.

"HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del COVID-19 en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Globos de Oro y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas", señaló el comunicado.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no fue anunciada oficialmente, aunque estos premios se suelen celebrar en la primera o segunda semana de enero.

Lo que sí se sabe es que Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de estos premios en 2021.

Estas dos comediantes conocen perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015. 

Los cambios en los Globos de Oro llegan una semana después de que la Academia de Hollywood, la responsable de los Oscar, dejara la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido al coronavirus.

"La Academia está enfocada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica", señaló un portavoz de la Academia en un comunicado remitido a Efe.

"Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días", añadió.

La 93 edición de los Oscar está previsto que se celebre el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EU).

* Con Información de la Agencia EFE