Coronavirus: Suspenden tratamiento de hemodiálisis en hospital de Monclova por COVID-19

Monclova
/ 11 abril 2020

El brote del virus en el hospital provocó la falta de personal médico y enfermeras

El Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, ha sufrido por el reciente brote de coronavirus (COVID-19) en sus instalaciones luego de que más de 20 trabajadores de la salud dieran positivo al virus.

Ante esto, familiares de pacientes de la clínica del IMSS denunciaron que el nosocomio suspendió las hemodiálisis por la falta de personal.

A través de un video difundido en redes sociales, familiares de pacientes exigieron que las sesiones de hemodialisis sean reanudadas.

En dicha grabación con seis minutos de duración, los inconformes dicen entender la crisis por coronavirus que pasa el hospital y que no todos los trbajadores del sector salud de la clínica están laborando, pero aseguran que no es razón para suspender el tratamiento a sus familiares.

Estos aseguran que las sesiones del turno de la noche son las que se han suspendido, por lo que piden sean agendados en las sesiones de la mañana y tardem para que no se queden sin el tratamiento.

Los afectados refieren que sus familiares llevan nueve días sin recibir su sesión respectiva de hemodiálisis.

Una de las afectadas aseguró que a su familiar le está comenzando a afectar la falta de la sesión, que le cuesta respirar y vomita constantemente.

                           
Los familiares de pacientes dicen ser atendidos a partir de las ocho de la noche y, pese a ser citados para que les den la sesión de hemodiálisis, no se las dan.

Aseguran ser 25 pacientes los que no han recibido dicho tratamiento y aseguran que en la última semana siete personas murieron por no recibir su hemodiálisis.

Lamentan que las autoridades hospitalarias nos den la respuesta sobre la suspensión de hemodiálisis.

La hemodiálisis trata la insuficiencia renal termina, este procedimiento elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo

Debido al brote de coronavirus en el hospital, el IMSS teañiza procesos de sanitización y enfrenta la faltante de personal médico y de apoyo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM