Corren y dejan sin medicamento a derechohabientes en clínica del IMSS
COMPARTIR
Esto por la falta de doctores en la dependencia, lo cual generó molestia entre los usuarios
Saltillo.- Derechohabientes del IMSS denunciaron la falta de médicos en la Clínica 82 en Saltillo, lo que ocasionó que la mañana de ayer varias personas se quedaran sin consulta y sin sus medicinas, e incluso que una de ellas fue corrida del lugar por el coordinador médico.
Según revelaron a VANGUARDIA, por la falta de doctor en el consultorio 7 de la clínica, a los derechohabientes del turno matutino les fue reprogramada su cita hasta una semana después, cuando muchos de ellos requieren de sus medicamentos que se les recetan mensualmente.
La señora Carmen Campos señaló que acudió ante el coordinador médico de la clínica, el cual se negó a identificarse, para pedirle que al menos se le entregaran las medicinas que ya se le terminaron, a lo cual el médico se negó y hasta la corrió de la clínica.
"Le dije que yo no puedo estar sin medicamentos para el corazón porque he sufrido dos infartos, y me contestó ‘no se lo voy a pagar de mi bolsa, ese es su problema’", denunció públicamente la derechohabiente.
Otra derechohabiente que prefirió no identificarse dijo que a ella también le retrasaron la cita una semana y tendrá que volver a gastar en el transporte público y además comprar el medicamento que ya le hace falta, para lo cual necesitará hasta 500 pesos.
Con información de Carlos Matamoros