Foto: Especial
Aunque aún no se tiene el precio final, se planteó que no pasará dicho monto para hacerla accesible para toda la población, afirmó Silvia Varela, directora de AstraZeneca

MÉXICO.- El costo de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la universidad de Oxford con participación de los gobiernos de México, Argentina y fundación Carlos Slim, además de laboratorios AstraZeneca, no excederá el costo de 4 dólares por dosis.

Aunque aún no se tiene el precio final, se planteó que no pasará dicho monto para hacerla accesible para toda la población, afirmó Silvia Varela, directora de Astra Zeneca.

“El precio… hemos establecido cadenas de suplido y de manufactura en diferentes partes del mundo, esas cadenas de suplidos tienen costos diferentes. Dichosamente la cadena de suplido que hemos establecido acá entre México y Argentina, nos está dando costos que parecieran ser menores a los que hemos visto en Europa.

“El rango… no tenemos precio final porque lo estamos trabajando, no debe exceder los 4 dólares”, expresó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Varela detalló que las pruebas de la vacuna contra la nueva cepa del coronavirus se realizan a 50 sujetos, de los cuales se encuentran 30 mil en Estados Unidos y el resto en Sudafrica, Inglaterra y Brasil, las cuales ya se encuentran en la fase 3 del proceso, por lo que estimó esté lista en noviembre para su aprobación en México y se comience a producir en el primer trimestre del 2021.