Foto: Alejandro Rodríguez
Son ex trabajadores de entre 65 y hasta los 80 años de edad que han tenido complicaciones severas y que no lograron recuperarse

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, al menos 15 personas pensionados del ayuntamiento de Monclova han perdido la vida tras haber sido alcanzados por el COVID-19.

Son ex trabajadores de entre 65 y hasta los 80 años de edad que han tenido complicaciones severas y que no lograron recuperarse aún y con la atención médica de especialistas del Hospital COVID de Monclova.

Leonardo de Jesús Hernández Esparza, director general de pensiones informó que por haber sido trabajadores del municipio, estas personas generaron un derecho, el cual consiste en la cobertura de sus gastos funerarios casi al cien por ciento.

Esto ha apoyado a las familias de los fallecidos, tras las pérdidas tan repentinas por el coronavirus.

El funcionario dijo que el ayuntamiento actualmente cuenta con alrededor de 150 pensionados.

En tanto exhortó a estos y a sus familias a que sigan extremando precauciones para evitar ser parte de la lamentable estadística de esta pandemia.

Dijo es importante que sigan atendiendo las indicaciones que el ayuntamiento de Alfredo Paredes hace a los adultos mayores, como lo es estar lo menos posible fuera de casa, no estar en aglomeraciones, además que sus familiares les apoyen a hacer sus retiros en el banco para que no estén expuestos.

“Sabemos que esto todavía sigue entonces la única manera de seguir es cuidarnos y que los cuiden a ellos sus familias” concluyó.