Coronavirus no frenó el paso de 1200 migrantes por Coahuila
COMPARTIR
Al tener sus instalaciones cerradas por recomendación de los especialistas, la Casa del Migrante únicamente pudo brindar por fuera alimentos fríos y calientes a las personas migrantes que transitaron por Saltillo
Pese a las complejidades que atrajo la pandemia de COVID-19, miles de personas permanecieron con la necesidad de migrar, por lo que al menos mil 200 cruzaron Coahuila buscando el sueño americano.
De acuerdo con la Casa del Migrante de Saltillo, en medio de la pandemia, por lo menos mil 200 personas se acercaron al albergue para solicitar ayuda.
Al tener sus instalaciones cerradas por recomendación de los especialistas, la Casa del Migrante únicamente pudo brindar por fuera alimentos fríos y calientes a las personas migrantes que transitaron por Saltillo.
Estas cifras son menores en comparación con la etapa previa a la pandemia. Regularmente, la Casa del Migrante había recibido hasta 70 personas promedio al día, sin embargo, el refuerzo de las fronteras influyó en un menor tránsito, al menos de centroamericanos.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que entre enero y mayo de este año, han seguido las acciones realizadas por parte del Grupo Beta en las colindancias con EU.
En lo que va del año han reportado 17 hallazgos de cuerpos de migrantes en el río Bravo, de los cuales nueve fueron encontrados en las colindancias de Coahuila, cuestión que coloca a la entidad como la que ha tenido mayor incidencia.
En todo 2019, se contabilizaron 18 cuerpos encontrados en las colindancias con Coahuila.