Crean en redes grupo para “trolear” a maestros en Zoom

Saltillo
/ 6 noviembre 2020

En el grupo Bromas Classroom, los alumnos comparten los links de las clases programadas e incluso algunos contactos o perfiles de maestros

A lo largo de la pandemia una de las soluciones que las autoridades educativas plantearon para continuar con las clases fue continuar a través de plataformas virtuales con las actividades académicas, sin embargo, en estos meses se han registrado una serie de insistentes, desde asaltos, conflictos familiares, agresiones de maestros a alumnos y de alumnos a maestros.

En Saltillo son al menos tres casos los que se han hecho públicos, pero un nuevo método para interferir en las clases circula en redes sociales a través de un grupo de Facebook que surgió con el fin de interrumpir las clases virtuales y “trolear” o hacer bromas a los maestros.

$!Crean en redes grupo para “trolear” a maestros en Zoom

En el grupo Bromas Classroom, los alumnos comparten los links de las clases programadas e incluso algunos contactos o perfiles de maestros, con el argumento de que “las clases son aburridas”, a lo que otros usuarios responden con agresiones contra los docentes dentro de los comentarios.

“Ya saben que hacer”, dice una de las publicaciones acompañada de una captura de pantalla del un profesor a quien pide la cuenta que público la información que le envíen mensajes o le llamen para acosarlo.

Hola wenas, solicito un trolleo, la id es 702 684 *** y la contraseña es 2468, quiero q entren muchos y hagan mucho escándalo, no les digan quien fue el q les dijo, la clase o reunión será mañana, por eso quiero el trolleo para mañana”, apunta otra de las publicaciones.

Desde junio del 2020 fue creado el grupo en el que se comparten las contraseñas de acceso a las clases virtuales, y aunque tienen únicamente 370 miembros el contenido comienza a viralizarse en otros grupos de Saltillo.

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM