“Ya saben que hacer”, dice una de las publicaciones acompañada de una captura de pantalla del un profesor a quien pide la cuenta que público la información. ESPECIAL
En el grupo Bromas Classroom, los alumnos comparten los links de las clases programadas e incluso algunos contactos o perfiles de maestros

A lo largo de la pandemia una de las soluciones que las autoridades educativas plantearon para continuar con las clases fue continuar a través de plataformas virtuales con las actividades académicas, sin embargo, en estos meses se han registrado una serie de insistentes, desde asaltos, conflictos familiares, agresiones de maestros a alumnos y de alumnos a maestros.

En Saltillo son al menos tres casos los que se han hecho públicos, pero un nuevo método para interferir en las clases circula en redes sociales a través de un grupo de Facebook que surgió con el fin de interrumpir las clases virtuales y “trolear” o hacer bromas a los maestros.

En el grupo Bromas Classroom, los alumnos comparten los links de las clases programadas e incluso algunos contactos o perfiles de maestros, con el argumento de que “las clases son aburridas”, a lo que otros usuarios responden con agresiones contra los docentes dentro de los comentarios.

“Ya saben que hacer”, dice una de las publicaciones acompañada de una captura de pantalla del un profesor a quien pide la cuenta que público la información que le envíen mensajes o le llamen para acosarlo.

Hola wenas, solicito un trolleo, la id es 702 684 *** y la contraseña es 2468, quiero q entren muchos y hagan mucho escándalo, no les digan quien fue el q les dijo, la clase o reunión será mañana, por eso quiero el trolleo para mañana”, apunta otra de las publicaciones.

Desde junio del 2020 fue creado el grupo en el que se comparten las contraseñas de acceso a las clases virtuales, y aunque tienen únicamente 370 miembros el contenido comienza a viralizarse en otros grupos de Saltillo.