Detallan. Actualmente hay un flujo diario de hasta 30 migrantes. ARCHIVO
Añadió que también muchos migrantes buscan llegar a trabajar a Monterrey o inclusive en cualquier ciudad a la que llegan, si les dan trabajo se quedan

TORREÓN, COAH.- El flujo de migrantes por Torreón va en aumento, pues según cifras del Centro de Día para Migrantes, Jesús Torreón, en los primeros tres meses se atendieron a más de 700 migrantes, es decir, que ya se llegó al 50 por ciento de todas las atenciones del año pasado.

Javier Rodríguez, administrador del Centro de Día comentó que el flujo de migrantes inclusive se incrementado a comparación de las cifras previo a la pandemia.

Detalló que actualmente hay un flujo diario de hasta 30 migrantes y en ocasiones hasta 40, cuando el promedio normal era de 10 cada día.

Rodríguez mencionó que muchos hondureños han tenido que salir de su país derivado de los desastres de los huracanes Eta y Iota. “Ya vemos el rostro humano de la migración por asuntos de clima. Cuentan que los campos, o lugares de trabajo quedaron destrozados”, contó.

El administrador Javier Rodríguez refirió que han llegado bastantes personas que buscan refugio en México pero pese a ello, muchos insisten en buscar el sueño de cruzar a Estados Unidos.

Añadió que también muchos migrantes buscan llegar a trabajar a Monterrey o inclusive en cualquier ciudad a la que llegan, si les dan trabajo se quedan.

El administrador Javier Rodríguez comentó que otro fenómeno es que cada semana pasa por lo menos una familia completa, es decir, padre, madre e hijos, cuando antes era un flujo mínimo de cinco familias en el año. “Es algo de preocupar”, dijo Rodríguez.