Foto: Cuartoscuro
Raíces Futuras, partido que abanderará a Kumamoto en la boleta electoral, criticó que su candidato se haya prestado a participar con un grupo que ha mostrado tendencias claramente conservadoras

Luego que el Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA) publicó en redes sociales que Pedro Kumamoto participaría en una de sus charlas virtuales, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan recibió una serie de críticas.

Sin embargo, Raíces Futuras, partido que abanderará a Kumamoto en la boleta electoral, criticó que su candidato se haya prestado a participar con un grupo que ha mostrado tendencias claramente conservadoras, pues dijo que  FREAAA ha mostrado a lo largo del tiempo expresiones clasistas, racistas y homofóbicas.

Aunque Raíces Futuras destacó que esta es una oportunidad para defender los derechos y libertades, especialmente en espacios opuestos a su proyecto político.

“Poniendo por encima la congruencia sobre cualquier ganancia política-electoral, así como la dignidad de la militancia que construimos este proyecto colectivo como un vehículo para sepultar viejas maneras de hacer gobierno”, agregó la organización.

Por su parte. Kumamoto participó en el foro de la organización abiertamente anti obradorista titulado ‘Conociendo a quienes quieren representarnos’, donde aseguró que no iba a ganar simpatías ni votos.

Al inicio de su participación, el candidato a la alcaldía de Zapopan especificó que sólo se presentaría a “dialogar sobre sus propuestas de trabajo” y destacó su postura política a favor de las “libertades” y que las mujeres puedan y deban “tomar decisiones sobre su propio cuerpo”.

Sobre su participación Kumamoto escribió en Twitter: “Mis convicciones son claras y públicas, siempre estaré a favor de las libertades, y del respeto a las instituciones, sin violencia de ningún tipo. Siempre voy a defender todos los derechos para todas las personas. Así es como todas y todos construimos la política del Futuro”.