FOTO: INTERNET / La serie es protagonizada por Elizabeth Olsen que le da vida a Scarlet Witch, mientras que Vision es interpretado por Paul Bettany.
¿Cuándo estrena en México? ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿Cómo esta historia se relaciona con el Universo Cinematográfico de Marvel? Nos hemos tomado el tiempo de recopilar todo lo que se ha dicho los últimos meses, y aquí te lo presentamos mientras nos preparamos para la llegada de la nueva era del UCM.

Hay 14 millones 605 futuros posibles… y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) apenas nos ha mostrado un poco. Seamos honestos, el inicio de la Fase 4 del UCM no resultó como se esperaba, en gran parte gracias a los importantes retrasos y cancelaciones que generó la pandemia de COVID-19 en 2020. Por ello, aunque “The Falcon & The Winter Soldier” serían una de las primeras producciones de Marvel para Disney+ en formato de serie, “WandaVision” se adelantó para convertirse en el primer programa de televisión de Disney + y del UCM.

Pero, ¿qué es exactamente ‘WandaVision’? Seguramente ya has tenido oportunidad de ver el tráiler, y sin duda te ha dejado una extraña sensación. Bueno, “WandaVision”, es una nueva aventura de nuestros superhéroes, Scarlet Witch / Wanda Maximoff  y Vision, con un toque retro y un poco de magia. Porque recordemos que en “Avegers: Infinity War”, Vision murió, pero algo aparentemente lo resucitó en esta serie y ahora los dos vivirán en un mundo muy espeluznante y definitivamente influenciado por fuerzas desconocidas que se parece mucho a la década de 1950.

Una vez más, Elizabeth Olsen le da vida a Scarlet Witch, mientras que Vision es interpretado por Paul Bettany, una mezcla perfecta para todos los fanáticos de Marvel que esperan que “WandaVision” llegue a Disney+ Latinoamérica el próximo 15 de enero. El primer tráiler de la serie de seis episodios, lanzado en septiembre, hizo que la crítica resaltara el homenaje que se hacía a las sitcome, o comedias de situación. "Es una mezcla de la televisión clásica y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision, dos seres superpoderosos que viven vidas suburbanas idealizadas, comienzan a sospechar que todo no es lo que parece", aseguró uno de los críticos especializados.

Pero por si aún te quedan dudas, nos hemos tomado el tiempo de recopilar todo lo que se ha dicho en los últimos meses, y aquí te lo presentamos mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial de Disney + y la llegada de la nueva era del UCM.

Pero, ¿qué es exactamente ‘WandaVision’?

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

Para los fanáticos ansiosos por ver cómo Disney + logra contarnos la historia de Wanda Maximoff y Vision, no tendrán que esperar mucho más. La cuenta oficial de Disney + en Twitter, reveló la fecha de lanzamiento del programa, junto con un breve adelanto. "Llega una nueva era. #WandaVision de @MarvelStudios, una serie original, se transmitirá el 15 de enero en #DisneyPlus".

Originalmente, se planeó que “WandaVision” llegara al servicio en la primavera de 2021, cuando se lanzara el programa “Loki” en Disney +, después de “Shang-Chi”, “Eternals” y “The Falcon & The Winter Soldier”. Sin embargo, las cosas han cambiado gracias al COVID-19, y ahora “WandaVision” se convertirá en el primer programa de Marvel en Disney +, y se estrenará el 15 de enero tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

¿QUÉ SUPERHÉROES REGRESAN?

Al igual que el resto de los programas del UCM y Disney +, “WandaVision” incluirá todas las caras conocidas de la pantalla grande, además de algunas nuevas. Hasta ahora, el elenco confirmado para este programa es: Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Paul Bettany como Vision, Teyonah Parris como Monica Rambeau, Randall Park como el Agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis y Kathryn Hahn como Agatha Harkness.

¿CÓMO ESTA SERIE SE RELACIONA CON EL UCM?

“WandaVision” se anunció por primera vez en la Comic-Con 2019 como parte del gran proyecto  expansivo de Marvel hacia la televisión con la ayuda de Disney +. Es parte de una alineación que incluye series centradas en “Loki” de Tom Hiddleston, “Hawkeye” de Jeremy Renner y “The Falcon & The Winter Soldier”, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan.

A diferencia de los esfuerzos anteriores de Marvel en la pantalla pequeña con “Agents of S.H.I.E.L.D.”, por ejemplo, “WandaVision” se conectará directamente con películas futuras. Eso significa que cualquier cosa que suceda en la primera temporada del programa puede afectar las próximas películas y viceversa. Sin embargo, no está claro cómo todo se acomoda ya que supuestamente, Vision fue asesinado por el villano Thanos en “Avengers: Infinity War”. Ahora parece estar vivo y más feliz que nunca, aunque todo eso podría relacionarse con la sinopsis de la trama de "que todo no es lo que parece".

En la Comic-Con 2019 en San Diego, el elenco de la serie anunció el estreno de 'WandaVision'.

¿REALMENTE ES UNA SITCOM?

Según el portal especializado Entertainment Weekly, el episodio de estreno de “WandaVision” se filmó en un entorno similar a una comedia de situación o una sitcom, con formato en blanco y negro y con una audiencia en vivo. El elenco vestía con ropa inspirada en los años 50 y lentes de la época. "El programa es una carta de amor a la edad de oro de la televisión estadounidense", dijo el escritor de la producción Schaeffer. "Estamos rindiendo tributo y honrando a todos estos espectáculos increíbles y a las personas que vinieron antes que nosotros, [pero] también estamos tratando de probar un nuevo territorio".

FOTO: INTERNET / Según el portal especializado Entertainment Weekly, el episodio de estreno de “WandaVision” se filmó en un entorno similar a una comedia de situación o una sitcom.

¿WANDA Y VISION TIENEN HIJOS?

En el tráiler podemos ver a Wanda y Vision como padres de gemelos, que son dos piezas clave y complicadas de la historia original del cómic. Es probable que los gemelos sean Billy y Tommy, quienes crecen para convertirse en Wiccan y Speed, dos superhéroes. Pero sus historias son densas y están llenas de nuevos personajes, por lo que ciertamente son posibles nuevas líneas del UCM.

En los cómics, Billy y Tommy fueron presentados por primera vez como los hijos de Wanda y Vision, a quienes Wanda creó usando sus habilidades mágicas. Los niños fueron tratados con relativa normalidad, hasta que finalmente se reveló que, de hecho, no eran realmente "reales". Simplemente desaparecerían de la existencia si Wanda dejaba de creer en ellos durante demasiado tiempo o si se distraía, pero tras mucha lucha por mantenerlos a su lado, ellos crecieron y se convirtieron en Jóvenes Vengadores. Pero es difícil decir si vamos a obtener esa versión de la historia en el programa, o algo completamente diferente, pero definitivamente hay dos bebés presentes, así que es mejor estar atentos.

FOTO: INTERNET / En el tráiler podemos ver a Wanda y Vision como padres de gemelos, que son dos piezas clave y complicadas de la historia original del cómic.

OTROS ESTRENOS DE DISNEY+ EN ENERO:

-8 de enero

Mucho más allá: Creando Frozen II

Marvel Studios Leyendas

-15 de enero

WandaVision

Una vida de perros con Bill Farmer

-22 de enero

Muppets Ahora

Pixar Popcorn

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

-29 de enero

Marvel 616