Foto: Especial
En el lugar se localizaron un total de 12 casquillos percutidos

Una intensa movilización de autoridades municipales y militares se registró anoche en la colonia Bellavista, luego de que cuatro sujetos balearon una casa ubicada en la privada Melchor Múzquiz, entre General Charles y Julio Cervantes.

La persona que se encontraba en el domicilio presuntamente salió ilesa de por lo menos 12 disparos que efectuaron los delincuentes, pues en el lugar fueron localizados el mismo número de casquillos calibre .38.

El afectado, de 28 años de edad, informó que a las 7:30 de la tarde arribaron cuatro hombres en una camioneta, a quienes supuestamente no conoce. Tras asomarse por la ventana uno sacó una pistola y apuntó directo a la fachada de su casa.

Por seguridad se alejó y escuchó más de cuatro detonaciones. Los disparos alarmaron a sus vecinos. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional. Tres impactos de arma de fuego recibió el hombre que fue atacado en la colonia Satélite Sur por un grupo de personas que circulaban en un vehículo.

Los agresores realizaron las detonaciones en contra de él desde el auto en movimiento, alertando a los vecinos del sector. De inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades, que activaron el código rojo en la ciudad.

Fue minutos después de la media noche que se activó la alerta máxima por las autoridades, que se movilizaron a la calle Miguel León Portillo. Ahí personas armadas a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de José Refugio Hernández, de 39 años, vecino del sector, y emprendieron la huida después del ataque.

PIDEN APOYO VECINOS

Vecinos salieron para ver lo qué había pasado luego de que cesaron las detonaciones, y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias a través de una llamada al 911.

En breve llegaron elementos policiacos para acordonar el lugar y permitieron a los paramédicos de bomberos atender al lesionado.

Ya estabilizado subieron a José Refugio a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General en donde recibe atención.

De los tres impactos de arma de fuego que recibió, uno fue en el antebrazo derecho y dos en la rodilla izquierda.

Por la zona donde lo impactaron, los médicos lo reportan fuera de peligro, ya que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

INICIAN LAS PESQUISAS

Elementos policiacos de diferentes corporaciones comenzaron con recorridos por el sector en busca de los que perpetraron el ataque, sin embargo no se logró dar con el paradero de ninguno de los involucrados.

No obstante se cerró la circulación de dicha calle para realizar las investigaciones correspondientes a estos hechos, en donde revisaron además de la motocicleta del afectado, una vivienda y otros vehículos que se encontraban en el lugar.

Finalmente elementos de la Fiscalía General del Estado fueron los que integraron la carpeta de averiguación tras realizar el peritaje en el lugar y entrevistarse con el afectado en el Hospital General.

Será en las próximas horas que den los resultados de las investigaciones, para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de los presuntos responsables.