Archivo
1.5 mdp es el cálculo aproximado de la reparación del daño

A 15 días de que el migrante Marco Tulio Perdomo fuera asesinado el por un agente de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares en Honduras.

Nancy Perdomo, sobrina de la víctima, informó que los restos no han llegado al país de donde salió en busca de un mejor futuro para su familia.

La sobrina señaló que la hija de Marco Tulio, de 8 años, ya está en casa con su madre.

Nancy dijo que ya han avanzado con los trámites para la entrega del cuerpo, pero el proceso todavía no se ha concluido.

La familiar de la víctima detalló que actualmente las hermanas de Marco Tulio son las que han estado en contacto con el cónsul, realizando los trámites para la repatriación del cuerpo, por lo que esperan recibirlo en los próximos días.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila subrayó que la situación ya queda en manos del Consulado de Honduras y de la funeraria contratada por la misma para concluir con los efectos de repatriación.

Hugo Morales, titular de la CDHEC, aseguró que el proceso siguiente es el del cálculo de la reparación del daño, que sería de por lo menos 1.5 millones de pesos.

Actualmente el cuerpo del Marco Tulio está en una funeraria de la Ciudad de México, de donde será trasladado a Honduras.