Foto: Archivo
El auditor ha sido cuestionado por distintos actores políticos y llamado a comparecer ante la falta de resultados que se han dado del 2006 a la fecha por temas espinosos

Armando Plata, auditor Superior del Estado, dijo no estar satisfecho por el actuar de la Fiscalía General del Estado ante los resultados que se han tenido con las denuncias interpuestas por el mal manejo de los recursos públicos en las administraciones públicas de Coahuila.   

 

 

Foto: Especial

“A satisfacción de la Auditoría Superior del Estado ninguno (resultados). Es delicado. Hemos solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que haya propiamente un seguimiento para obrar ya en desmerecimiento o enriquecimiento de esas carpetas (de investigación)”, expresó Armando Plata.

El auditor ha sido cuestionado por distintos actores políticos y llamado a comparecer ante la falta de resultados que se han dado del 2006 a la fecha por temas espinosos como el pago de empresas fantasma, la deuda contraída de manera ilegal por el Estado, así como malversación de fondos en las distintas administraciones en la entidad.

 

Foto: Especial

En ese sentido, Plata concluyó que los trabajos de la Auditoría se pueden ver reflejados en los informes de resultados, así como las denuncias que se presentan.

“La Auditoría Superior está cumpliendo con sus deberes legales y constitucionales. Lo demás lo dejamos a la valoración de la ciudadanía y del Congreso del Estado”, expresó.

 

Foto: Especial

DEBE OBSERVARSE CASOS RAMOS Y TORREÓN

Respecto a los resultados trimestrales del Avance de Gestión Financiera del 2018, presentado por el órgano, donde se sostiene que Ramos Arizpe a cargo, de Lilia Flores, y de Torreón, a cargo de Jorge Zermeño incrementaron en gasto corriente y nóminas, pero no así en inversión pública, el auditor mencionó que es una situación obligada a observarse.

 

 

Foto: Especial

Se estanca la inversión pública; el balance de los gastos

Las principales ciudades del estado se esforzaron por mitigar los gastos y fomentar la inversión pública, según el Informe de Avance de Gestión Financiera al 4TO Trimestre de 2018, realizado por la Auditoría Superior del Estado. Sin embargo, pocos municipios lograron un balance.