"Cuidado Estados Unidos, el huracán Florence es una pesadilla muy seria que va por ustedes"
COMPARTIR
TEMAS
Astronautas tomaron imágenes desde la Estación Espacial. Tiene categoría 4 y es "extremadamente peligroso"
El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence sigue su camino hacia la costa sureste de EU. El meteoro ha sido fotografiado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que han advertido en Twitter: "Una pesadilla va por ustedes".
El astronauta Alexander Gerst ha tomado imágenes desde la órbita del "monstruoso" huracán. La estación lleva varios días siguiendo su trayectoria, y el lunes ya habían publicado otra instantánea.
"Cuidado, Estados Unidos, el huracán Florence es tan enorme que solo hemos podido fotografiarlo con una lente de gran angular desde la Estación Espacial, a 400 kilómetros de distancia sobre su ojo", escribió Gerst en un tuit. "Estén preparados en la costa este, es una pesadilla muy seria que va por ustedes".
En su boletín de las 12.00 GMT de este mismo miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, advirtió de que Florence "se dirige a la costa sureste de EU y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico".
Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.
Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).
Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.
Se prevé que el sistema "se fortalezca aún más hasta esta noche", para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán "extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense" y su ojo toque tierra en algún puntos probablemente entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.