Reyes Flores, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar
El desorden que se ha registrado en algunos municipios se debe a que autoridades locales han desinformado a la población

Tras los reportes y críticas que surgieron sobre el proceso de vacunación de adultos mayores en Coahuila, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que será la dependencia federal y los Servidores de la Nación quienes se encarguen de notificar a los adultos mayores sobre el día y la fecha en que habrán de recibir la vacuna. 

El delegado federal indicó que el desorden que se ha registrado en algunos municipios se debe a que autoridades locales han desinformado a la población, indicándoles que podrán recibir el biológico en los puntos de vacunación sin que se le haya confirmado una cita por parte de los Servidores de la Nación, por lo que exhortó a funcionarios y medios de comunicación a no desinformar.

“La realidad es que estamos organizando la aplicación de la vacuna a través de citas precisamente para darle rapidez al proceso... hay cosas que se salen de control porque han habido grupos políticos y en algunos casos autoridades locales que hacen la convocatoria sin respetar la que nosotros hacemos y es cuando se generan las filas”, expuso. 

Precisó que los adultos mayores que desean recibir la vacuna pueden acudir a los módulos para registrarse, sin embargo, solo se les tomarán los datos y un servidor le hará una cita para recibir la vacuna después. 

“A la gente que llega sin cita se le toman sus datos y se le da preferencia para el próximo día”, dijo. 

CONCLUYE VACUNACIÓN DE 
PRIMERAS DOSIS EN ARTEAGA 

En el caso de San Antonio de las Alazanas y los municipios de Arteaga indicó que concluyó la primera etapa de la aplicación, por lo que se reanudará la atención en los módulos una vez que se cuente con las primeras dosis o bien, las segundas dosis para concluir el esquema de vacunación de quienes recibieron ya la primer aplicación. 

Indicó que de las solicitudes que recibieron en los módulos de Arteaga por personas que no fueron registradas en la plataforma “Mi Vacuna COVID” y acudieron a San Antonio de las Alazanas en busca de que se les aplicará, se inoculó a cerca de 300 personas que comprobaron con escrituras ser dueños de una vivienda.