Foto: Especial/ La hermana del hombre desaparecido, dice que a lo largo de este tiempo han emprendido una búsqueda que ha dado negativo en Hospitales, en el Centro de Reinserción Social de Saltillo y en el Servicio Médico Forense
“Nos dicen que no vayamos, que no estropeemos la investigación, que ellos están investigando”, expresa la hermana del padre de familia quien además padece ataques epilépticos

Saltillo.- A 13 días de su desaparición, la familia de Luis Alberto Blanco, denunció que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no le han entregado ningún tipo de respuesta sobre el paradero del hombre de 39 años, quien aseguran fue extraído de su domicilio presuntamente por agentes de la Policía el pasado 22 de mayo.

La hermana del hombre desaparecido, dice que a lo largo de este tiempo han emprendido una búsqueda que ha dado negativo en Hospitales, en el Centro de Reinserción Social de Saltillo y en el  Servicio Médico Forense, mientras que en las corporaciones policiacas se les ha cerrado el paso debido a la investigación que realizan las propias autoridades.

Foto: Especial

“Nos dicen que no vayamos, que no estropeemos la investigación, que ellos están investigando”, expresa la hermana del padre de familia quien además padece ataques epilépticos.

De acuerdo con la declaración de la esposa de Luis Alberto, durante los hechos que ocurrieron en la colonia Universo, pudo detectar que uno de los hombres pertenece a una corporación policiaca que en días anteriores había acudido a su domicilio debido a problemas vecinales.

“Él estaba en su domicilio, se metieron personas con pasamontañas. Dicen que son los de la GRS los que se lo llevaron (Grupo de Reacción Sureste). Dijo que ya habían ido un miércoles anterior a buscarlo y eran los mismos, hace un año él tuvo un problema con un vecino de la colonia. Eran dos camionetas fiscales, esas estaban atrás de la casa, de la otra cuadra, eran dos carros y una camioneta. No tenía placas, ni nada”, expresa.

Sin embargo, dice que otros cuatro vecinos registraron hechos similares que hasta hoy están sin resolverse.

“Ese día nos dicen que se llevaron a cuatro personas más son cinco con él, las otras familias no saben a dónde se los llevaron, en donde los tienen, no saben nada”, expresa, al tiempo que en la Fiscalía se emitieron durante ese día al menos tres fichas de hombres no localizados en Saltillo.

La hermana de Luis Alberto, manifestó que ya le han hecho una petición a la autoridad para hablar con el Gobernador de Coahuila, para tener garantías en la búsqueda que les gustaría emprender en otros Ceresos e Instituciones de la entidad. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza