"Tenemos miedo ante la venganza del ex diputado Vera Carrizal, por lo que por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar", mencionó la hermana de la agredida. El político logró el amparo con 3 mil 500 pesos

La hermana de la saxofonista atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019, María Elena Ríos, mandó una carta que públicamente declara al ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, se amparó.

“Tenemos miedo ante la venganza del ex diputado Vera Carrizal, por lo que por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar”, mencionó Silvia Ríos Órtiz, hermana de la saxofonista.

María Elena Ríos. Foto: Especial

La carta dice:

“Ante el juicio de amparo promovido por el ex diputado local de oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, ante “actos privativos de libertad”, específicamente por una orden de aprehensión que pudiera existir en su contra al ser señalado como autor intelectual del ataque, manifestó:

‘que el juez federal cuarto de distrito concedió la suspensión provisional de cualquier captura a cambio de 3 mil 500 pesos, lo cual me parece aberrante (…) solicito y exijo a las instancias involucradas actuar con rectitud (…) tenemos miedo ante la venganza de Vera Carrizal, por lo que por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar”.

El sujeto que se identificó como R. L., le mandó un texto a María Elena y a las 10 de la noche se presentó el autor intelectual.

Quien le rocío ácido sobre el cuerpo y rostro después de entablar una conversación con ella.