Suman más de 7 mil 500 delitos contra mujeres

En el 93 por ciento de los casos en los que se ha denunciado algún tipo de violencia contra la mujer, se ha acreditado que las víctimas han necesitado medidas de protección contra sus agresores. 

De acuerdo con datos registrados por la Fiscalía General del Estado en su Unidad Especializada en delitos contra la mujer, en lo que va del año, en los cuatro Centros de Empoderamiento de la Mujer se han contabilizado siete mil 586 ilícitos contra la mujer, en los cuales se han derivado siete mil 66 medidas de protección, al haber un riesgo inminente para las víctimas. 

Estas carpetas de investigación fueron iniciadas por al menos 26 delitos, entre los cuales, la situación que encabeza es la violencia familiar donde se concentran seis mil 202 casos; sin embargo, también existen casos de otro tipo de violencia que va desde la sexual, la sexual contra menores de 15 años, las lesiones, las amenazas y el estupro.

Aunque de un año a otro el número de medidas de restricción ha disminuido 9%, se ha incrementado 6% en la proporción de las denuncias que han requerido estas medidas.

Los delitos más denunciados
Estos son los ilícitos  contra la mujer que lideran en Coahuila: 

Violencia familiar: 6,202
Abuso sexual: 292
Amenazas: 174
Acoso sexual: 173
Lesiones: 115
Fuente: FGE