Lucía Charles Mendoza, con “Buffy”, durante su recorrido.
Las locales participaron en el podios dentro del Concurso Nacional de Salto Equsport realizado en Querétaro

Los saltillenses Lucia Charles Mendoza, Job Colunga Fernández y Job Colunga Rodríguez, consiguieron importantes podios dentro del Concurso Nacional de Salto Equsport CSI 2, 3 y 4, que se disputó en Querétaro.

En esta Segunda etapa del evento avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, los binomios locales del Centro Ecuestre Almería de Saltillo, lograron buenas actuaciones en las canchas del Balvanera Polo & Country de la historia capital queretana. La tercia de ases, destacó sobre el resto de sus competidores, al finalizar durante las tres competencias, efectuadas de viernes a domingo, se ubicaron en el top 10, dentro de un promedio de 40 participantes.

La amazona Lucía Charles se trajo buenos resultados que le dio su caballo “Buffy MO”, al conseguir en la categoría Abierta de 90 cms, primer sitio en prueba de velocidad sin faltas y 52”80 en su tiempo; segundo puesto en primera y segunda fase donde consiguió un doble cero y marco tiempos de 41,00 y 33,87; aparte un tercero sin faltas en dos rondas y cerro el cronometro en 41,31 y 35,84.

En este gran premio de carácter internacional, Job Colunga Fernández, montando a “Castaña Santa Isabel”, en la misma clase, obtuvo quinto en la fase de velocidad sin derribes y tiempo de 60,70; después en las siguientes dos mangas tampoco marco faltas y cronos de 40,60 y 35,97, para ser cuarto y en otras dos salidas, sin errores en su recorrido, detuvo los relojes en 41,96 y 39,31.

Mientras, en las pruebas grandes de la jornada, Job Colunga Rodríguez, sobre lomos de “Mazatleco” en división abierta a 1.20 metros, fue décimo en primera fase con 4.00 faltas y tiempo de 71,76; en las dos mangas, octavo, con cero derribes y 48,76 y 46,65 en otra.

En este evento a galope de una gran dificultad, aparte tuvo actuación en altura de 1.25 metros, siendo décimo quinto en las dos etapas, con cero faltas en la primera y 57,556 de tiempo, por 5.00 faltas en la segunda y 50,01 en el crono.