Preparan una recomendación por mal trato a una familia que denunció dos casos de abuso sexual

Por el mal trato que se le dio a la familia denunciante de dos casos de abuso sexual en el Jardín de Niños Guadalupe Borja, en Saltillo, así como por la revictimización que se dio a los pequeños que presuntamente fueron abusados en esa institución, la Comisión Estatal de Derechos Humanos prepara una recomendación para la Secretaria de Educación Pública.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de CDHEC, Hugo Morales Valdés, al destacar que desde un inicio que se dio difusión al caso a través de medios de comunicación, se hizo contacto con la familia y se sigue entrevistando de forma permanente a sus integrantes.

La recomendación emitirá observaciones en cuanto al trato que se le dio a la familia y al protocolo que se debió de haber seguido en el caso, desde un inicio. Al tratarse de menores de edad que evidentemente se encuentran en situación vulnerable, la situación hace necesario un trato especial y no se efectuó como tal, dijo.

Aunado a anterior, Derechos Humanos considera la revictimización de los hermanitos por parte del personal directivo de otro plantel cuando fueron reasignados para continuar su educación Preescolar.

Al momento se elabora la probable recomendación, “ésta tendrá varios puntos recomendatorios, entre ellos capacitación y supervisión y será materia de análisis la reparación del daño si así lo fuera necesario”, mencionó el titular.