Especial
El inolvidable legado del ‘Príncipe de la Canción’ y de la legendaria banda británica Queen, cautivará a los saltillenses el próximo 1° y 15 de junio respectivamente; en entrevista exclusiva con VMÁS, la voz que da vida a dichos homenajes nos dio más detalles

¿‘Bohemian Rhapsody’ y ‘El Triste’ sonarán en el mismo escenario? Sí, aunque en diferentes fechas, pero con el mismo intérprete. Aunque, ¿quién tiene la versatilidad de cantar las inconfundibles notas de Freddie Mercury y mostrar la emotividad de José José? Ese es Víctor Carré, un joven cantante originario de León, Guanajuato, quien en los últimos años ha sido reconocido por realizar una gira nacional junto a la famosa Big Band Jazz de México, además de ser el líder de la banda tributo a Queen llamada Fénix y de realizar diversos homenajes a personalidades como Frank Sinatra.

Hace unos meses, Víctor conquistó Monterrey con “The Legend of Queen”, una gira tributo a Queen en donde además de escuchar los grandes éxitos de la agrupación, también se presentó una interesante charla con Peter Freestone, amigo, asistente personal y biógrafo oficial de Freddie Mercury. Pero esta no ha sido la única hazaña de Carré, hace unos días el cantante logró reunir al reconocido intérprete chiapaneco, Carlos Macías, y a la egresada de la primera generación de “La Academia”, Nadia, para “Vive el Príncipe, Homenaje a José José Sinfónico” en el Teatro Manuel Doblado en León, el cual resultó todo un éxito entre chicos y grandes.

Ahora, el cantante mexicano traerá dos de sus producciones a Saltillo, comenzado este sábado 1° de junio en el Dogma Bar, con el Tributo a José José “El Príncipe de la Canción”, y posteriormente regresará el 15 de junio con “The Legend of Queen” acompañado de su banda Fénix. En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, el leonense nos dio más detalles sobre ambos espectáculos, los cuales prometen una noche de nostalgia y diversión.

Hace unos meses tu tributo a Queen encantó en Monterrey, ahora regresas con una gira mucho más extensa pero agregando un homenaje a José José, ¿cómo te sientes con ambos espectáculos? “Estoy súper contento, es la primera vez que vamos a Saltillo con este homenaje a José José, y ya estamos listos para el sábado. De hecho apenas estuvimos en León, ahí el homenaje al ‘Príncipe de la Canción’ fue sinfónico, y nuestra presentación en Saltillo será diferente, pues será con ocho músicos y yo”.

Esta no es la primera vez que haces un tributo con tu voz a José José, pero, ¿cómo resurge la idea de iniciar de nuevo con esta gira y con estos temas tan clásicos? “De hecho este 2019 voy a dobletear (risas), por un lado estaré haciendo este homenaje a José José, pero también haré el de Freddie Mercury. Con el de José José ya tengo trabajando aproximadamente tres años, de los cuales dos años lo hice acompañado de la Big Band Jazz de México, una orquesta muy famosa de la Ciudad de México, con ellos recorrí gran parte de la República Mexicana. La verdad es que homenajes así siempre son bien recibidos, entonces la gente se la pasa genial, todos quieren escuchar dos o tres horas de los éxitos de figuras como ellos, pero siempre tratamos de adaptarnos y darle al público lo que merece”.

-¿Qué podrá escuchar la gente este sábado en el Dogma Bar? La gente no perdona que no toquemos ‘El Triste’, entonces podrán escuchar sin duda alguna ‘El Triste’, ‘Amar y Querer’, me gusta hacer también muchos temas viejitos, quizá los que en otros homenajes no incluyen, como ‘Una Mañana’, que es una de mis canciones favoritas del ‘Príncipe de la Canción’. También estará por ahí ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘40 y 20’, ‘Gavilán o Paloma’, es un repertorio muy grande y sobre todo con canciones muy pegadoras”.

-La otra vez que platicábamos me dijiste que no eras un imitador de Freddie Mercury, pero ¿qué implica entrar en la piel de ambos intérpretes? “De hecho para el tema de los homenajes a Queen si tuve que caracterizarme un poco más, pero lo hicimos porque estaba muy reciente la película, además a las nuevas generaciones les iba a brincar mucho que la banda no tuviera similitudes con lo que estaban escuchando y viendo en el cine, para ellos era un primer acercamiento con lo que era la legendaria banda británica. En el caso de José José me dejé crecer la barba, porque si me dejo el bigote solamente va a parecer que Mercury anda cantando ‘El Triste’ (risas). En este tributo todos vamos de traje, y trabajo con ocho músicos que no son los de la banda, la verdad es que la gente me lo dice cuando salen del show, ellos escuchan una similitud pero no como una imitación, sigo siendo yo en el escenario y eso los conecta con su ídolo. Nunca he querido imitar a nadie”.

¿Eres fanático también de José José? “La verdad es que he sido fanático desde niño, gracias a mis padres. Lo tengo muy estudiado, tanto las canciones como lo que la gente quiere escuchar de él, créeme que lo hago con mucha pasión, porque aparte soy muy versátil, así como me gusta el rock también me gusta la bohemia. José José nunca va a pasar de moda, porque su éxito también radicaba en los temas tan fantásticos que le componía, el amor, la decepción y todos esos sentimientos que vivimos, todos los sentimos y nos identificamos. Su música era una biografía de su vida”.

A pesar de todo lo que ha estado viviendo en los últimos meses José José, ¿crees que a él le gustaría ver este espectáculo? “Yo conocí a José a José una vez, aunque nunca me escuchó cantar porque más bien lo conocí en un concierto, yo estaba atrás en bambalinas con los ingenieros de audio y lamentablemente en ese momento ya no cantaba ni daba el espectáculo de antes, pero la gente iba solo por verlo. A pesar de que lleva un año o más desaparecido, su público lo extraña y le envía muchas bendiciones así como nosotros. Muchos nos preguntan si le damos dinero a él, realmente no funciona así, el dinero se paga a los compositores que reciben regalías, pero todo se hace sin fines de lucrar con él, realmente es un agradecimiento por su gran trabajo en la música”.

LO QUE SIGUE:

> “The Legend of Queen” irá próximamente a la Feria de Michoacán.

> El tributo a José José “El Príncipe de la Canción” llegará a Ciudad de México.

> “The Legend of Queen” cambiará en octubre y se convertirá en “Tour Under Pressure”, un concierto homenaje de Freddie Mercury y David Bowie. Víctor Carré traerá para este tour desde República Checa a Milan Zacbek.

¡NO TE LO PIERDAS!

‘Tributo a José José’

¿Cuándo? Este sábado 1° de junio

¿Dónde? Dogma Bar Saltillo

Hora:  21:00 horas

Má información en: 844 218 0543