FOTO: INTERNET / Comer es uno de los más grandes placeres de la vida, y sin duda, a veces puede llevarse a otro nivel combinando la gastronomía y el lujo.
Comer es uno de los más grandes placeres de la vida, y sin duda, a veces puede llevarse a otro nivel combinando la gastronomía y el lujo. Aquí te presentamos los restaurantes más caros del mundo y que tipo de comida ofrecen, ¿cuál te gustaría conocer?

Ya sea cocina molecular o alta cocina, comer es uno de los más grandes placeres de la vida, y sin duda, a veces puede llevarse a otro nivel combinando la gastronomía y el lujo. Hay una serie de características que distinguen a un restaurante de lujo de uno normal. Un elevado precio de sus platos no significa que sea un buen restaurante, de hecho, un mal restaurante con elevados precios está condenado a un rápido fracaso… por eso, aquí te presentamos los restaurantes más caros del mundo y que tipo de comida ofrecen, 100 por ciento garantizado. ¿Cuál te gustaría conocer?

Sublimotion

¿Dónde? Ibiza, España

¿Costo? 2 mil dólares por persona

Está dirigido por el chef de dos estrellas Michelin Paco Roncero. Centrándose en la alta cocina, SubliMotion promete llevarte a través de un viaje experimental que nunca antes habías vivido con la gastronomía vasca.

FOTO: INTERNET

Ultraviolet

¿Dónde? Shanghai, China

¿Costo? 820 dólares por persona

El restaurante experimental del chef Paul Pairet en Shanghai, no tiene como única protagonista la comida que en él se sirve. La experiencia gastronómica, con un menú degustación de entre 20 y 25 platos, se acompaña con sonidos y visuales. La idea es combinar las emociones producidas por los olores, texturas y sabores de la comida.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Per Se

¿Dónde? New York, Estados Unidos

¿Costo? 685 dólares por persona

Un restaurante reconocido por el chef Thomas Keller. Es la segunda propiedad del chef con tres estrellas Michelin y presenta su menú de degustación con técnicas clásicas francesas y los mejores ingredientes.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Masa

¿Dónde? New York, Estados Unidos

¿Costo? 595 dólares por persona

Masa Takayama, uno de los chefs de sushi más reputados del mundo, está detrás de este restaurante neoyorkino que ofrece platos de altísima calidad. Además, desde la barra en la que se sientan los comensales, se puede contemplar la cocina abierta y ver cómo el mismo chef ejecuta los platos que se van a servir, lo que mejora aún más la experiencia.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Kitcho

¿Dónde? Kyoto, Japón

¿Costo? 460 dólares por persona

Dirigido por el chef Kunio Tokuaka, cada plato que ahí se sirve preparado con ingredientes locales y de temporada, toda una obra de arte. Además, las vistas que el restaurante ofrece del río cercano y de las inclinadas colinas que rodean la zona acompañan el festín.

 

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Maison Pic

¿Cuándo? Drome, Francia

¿Costo? 445 dólares por persona

Es un legendario restaurante francés, dirigido por la chef Anne-Sophie Pic, una de las pocas cocineras del mundo que dirige una cocina de tres estrellas Michelin.

 

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Joël Robuchon

¿Dónde? Las Vegas, Nevada

¿Costo? 418 dólares por persona

A cargo del famoso chef, también francés, Joël Robuchon, este restaurante que ostenta tres estrellas Michelin es conocido por el caviar de Osetra (con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes).

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Hôtel de Ville

¿Dónde? Crissier, Suiza

¿Costo? 415 dólares por persona

Los manjares que se ofrecen incluyen filete de cordero, mejillones con azafrán, caviar Imperial Ossetra. El fallecido chef Benoît y su esposa Brigitte Violier fueron los primeros en obtener las estrellas Michelin para el restaurante, que ahora está dirigido por el chef Franck Giovannini.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Guy Savoy

¿Dónde? París, Francia

¿Costo? 405 dólares por persona

Guy Savoy está al frente del restaurante que lleva su mismo nombre en la Casa de la Moneda, frente al río Sena y cerca de la famosísima isla de la Citè. En su menú degustación, de ejecución impecable, no falta la sopa de alcachofas con trufa negra, uno de sus platos más emblemáticos.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Alain Ducasse Au Plaza Athenee

¿Dónde? París, Francia

¿Costo? 400 dólares por persona

Otro de los restaurantes de Alain Ducasse en París. Este sigue manteniendo sus tres estrellas Michelin, del que la misma guía dice que “los ingredientes son ejemplares, la cocina se eleva a una forma de arte y sus platos a menudo se destinan a convertirse en clásicos”.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com