El Presidente atacó de nueva cuenta a la prensa tras los constantes preguntas respecto a su estrategia de seguridad

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por sus resultados en materia de seguridad pública, a lo que el Presidente señaló que "vamos bien", pero la prensa 'opositora' no lo quiere ver.

Las insistentes preguntas de la prensa nacional fueron respondidas con rodeos hasta que un reportero intentó preguntar al Presidente si va a reconocer el fracaso de su estrategia de seguridad ante los hechos violentos en Culiacán, sin embargo terminó siendo catalogado como 'opositor' por el propio López Obrador.

"El asunto que pasó ayer. Usted dirá que ya no hay masacres, que ya no hay asesinatos y sin embargo, las masacres y los asesinatos siguen ocurriendo, inclusive más en estos últimos días que en los gobiernos anteriores", argumentó el reportero.

Y preguntó: "En este asunto específico, ¿reconoce usted que hasta ahora su estrategia ha fracasado?". La reacción del Presidente fue interrumpir al comunicador y cuestionar el medio para el que trabajaba, convirtiendo su respuesta a un ataque personal.

"¿De qué periódico es usted?", respondió el Presidente.

"Reforma" indicó el reportero.

"Ah, claro. Lo entiendo, pero digo, tienes todo el derecho de preguntar, pero sí me llama mucho la atención porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora, como es el Reforma", aseveró López Obrador.

“Vamos muy bien en nuestra estrategia porque se están atendiendo las causas que originaron la violoencia, pero está muy difícil que el Reforma acepte y reconozca que vamos bien, porque el Reforma es un periódico de la oposición, un periódico conservador, como han existido los medios conservadores todo el tiempo", indicó.

“Digo esto porque ya también basta de estar aparentando de que se es independiente cuando se representa a grupos de intereses creados. Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó, pero de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia. Eso es lo que quisieran los conservadores, que se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos. Pero no, fíjense que como se nos atribuye, y lo asumo: 'Tengo otros datos'", puntualizó.

No obstante, el periodista insistió en que no se trataba de él o el medio para el que trabaja, sino que el tema en cuestión es que el Gobierno obradorista ha sido el único a quien los criminales han obligado a retroceder, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder y continuó con el ataque a la prensa:

“Cómo va a usted a comparar el gobierno de Calderón u otros gobiernos donde la política que se siguió, traían una política de exterminio; se declaró la guerra. Periódicos como el Reforma apoyaron esta estrategia, la convalidaron. Nosotros no vamos a continuar con lo mismo".

“Fíjense cómo na’ mas al momento de preguntar supe que era del Reforma", finalizó.

Ante la respuesta del Ejecutivo, los periodistas presentes en la sala de prensa insistieron de nueva cuenta con cuestionamientos sobre lo sucedido en Culiacán, por lo que López Obrador optó por retirarse no sin antes espetar que:

"Milenio también está interesadísimo como medio para ponernos en el banquillo de los acusados. ¡Pérense, serénense, tranquilicense".