El Tribunal avaló por unanimidad el dictamen que aprueba las elecciones presidenciales; alista entrega de constancia al político tabasqueño

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría como presidente electo.

"La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informado, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano", dijo la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.

"Las magistradas y los magistrados de este Tribunal Electoral reiteramos que somos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad", agregó.

En sesión solemne, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF)Janine Otálora Malassis, declaró válida la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, por lo que le será entregada la constancia de Presidente electo.

El proyecto de dictamen que valida los comicios y que aprueba entregar el documento al ganador de éstos fue avalado de manera unánime por los siete magistrados del Tribunal.

 

Será a las 13 horas cuando se dará cumplimiento al dictamen, así, López Obrador recibirá la constancia que lo acredite como Presidente electo de México.

Constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo / Foto: Especial