Declaran en Ramos la guerra contra el cáncer
COMPARTIR
La alcaldesa Tita Flores Boardman junto con el presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, encabezaron el acto
RAMOS ARIZPE, COAH.- Dentro del marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, la tarde-noche de este lunes se llevó a cabo el encendido rosa de la Presidencia Municipal.
Cientos de ramosarizpenses participaron en dicha actividad, que tiene como finalidad concientizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama o próstata, además de ser símbolo de apoyo a las mujeres que padecen o padecieron la enfermedad.
La alcaldesa Tita Flores Boardman junto con el presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, encabezaron el acto que tiñó de un tono rosado la fachada del edificio municipal.
En su participación la Presidente Municipal manifestó su agradecimiento hacia la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila y subrayó el gran compromiso que siempre demuestra con la comunidad ramosarizpense.
Por su parte, María Guadalupe Rodríguez Hernández, directora de Familia Saludable y Servicios Complementarios de DIF Coahuila, en representación de la señora Marcela Grogón de Riquelme, indicó que el DIF estatal llevará por todo Coahuila de manera gratuita el Programa Únete, mismo que tendrá fecha en Ramos Arizpe el jueves 4 y viernes 5 de octubre en las instalaciones del DIF Municipal.
Destacó que “Cada día del año estamos luchando contra esta enfermedad, no solo en octubre. La lucha debe ser diariamente”.
Agregó que el motivo de realizar estas actividades es para que haya prevención entre la ciudadanía y que de esta forma se pueda prevenir a tiempo la presencia del cáncer.
Finalmente y como parte complementaria de la noche se soltaron al aire cerca de 500 globos en color rosa.
En el acto también participaron funcionarios públicos del Ayuntamiento local y personal del sistema DIF Ramos Arizpe, además del grupo de Guerreras y Guerreros por la Vida.