Declaran toque de queda en Toluca por COVID-19; municipio recorta horario para venta de alcohol
El alcalde municipal instó a la ciudadanía a no salir de casa a menos que sea necesario, esto debido al incremento de contagios por COVID-19 en la zona

El pasado viernes 18 de diciembre, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Gómez llamó a los ciudadanos de manera urgente a no salir de sus casas a partir de las 20:00 horas, debido al alza de contagios por COVID-19 en la zona.

Rodolfo Gómez compartió en redes sociales un video donde hace un llamado urgente a toda la población para tomar medidas extremas. "Podría ser la última navidad para muchas personas", señala el mandatario municipal.

Entre las estrictas medidas para evitar los contagios en el municipio destacan la de no salir de las casas después de las 20:00 horas, salvo que sea estrictamente necesario, además del cierre de Los Portales, plazas comerciales, parques y la suspensión de venta de bebidas alcohólicas desde las 17:00 horas.

El alcalde advirtió que en Toluca serán disueltas todas las reuniones de más de cinco personas y se sancionarán a quienes no actúen de manera responsable como con el uso de cubrebocas y quienes no respeten la sana distancia.

Subrayó que se está entrando en el peor momento de la pandemia e indicó que Toluca registra el mayor número de contagios con 250 mil y mil 700 fallecidos por COVID-19

Asimismo, resaltó la importancia de asumir la responsabilidad para preservar la salud de toda la comunidad, pues se está en juego la vida y de nada servirá el esfuerzo del personal médico.

Por otra parte aseguró que la pandemia está haciendo visible lo mejor y lo peor de las personas, pues lo único que se tiene en este momento es incertidumbre.

Reconoció que el virus golpeó fuerte la economía de todo el país, trabajos y la normalidad de todos, e incluso la manera de pensar.

Instó a los ciudadanos a permanecer en casa y no salir más de lo estrictamente necesario y con las medidas de precaución correspondientes.

Aseveró que se revisará que los pueblos y colonias cumplan con las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, gel antbacterial y la sana distancia.

"Sería muy doloroso llegar a Navidad o al 2021 sin un abuelo, sin una esposa, sin un hijo, sin un amigo o sin ti. El gobierno esta haciendo de su parte en todos los niveles; como nunca necesitamos que tú hagas tu parte, esforcémonos para llegar juntos y vivos al 2021", finalizó Juan Rodolfo Sánchez.