Nicolás Maduro y su esposa llegan a los Estados Unidos
COMPARTIR
La administración de los Estados Unidos acusó al gobierno de Nicolás Maduro de tener vínculos con el narcotráfico trasnacional de América
El 3 de enero, tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por el Ejército de los Estados Unidos, se reportó que su transporte ha llegado al territorio estadounidense.
Durante una operación militar de Estados Unidos contra Venezuela, la cual atacó a diferentes puntos de Venezuela con misiles tácticos, las autoridades lograron capturar al presidente del régimen chavista.
La operación ocurrió en la madrugada del 3 de enero; y se reportó, por medios locales de los Estados Unidos, que el político venezolano y esposa llegaron a Nueva York, aproximadamente, a las 16:00 horas.
Se informó que presuntamente avión que los transportó era un avión Boeing 757, el cual viajó de Venezuela a Guantánamo y posteriormente al territorio estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO sale del retiro, nuevamente, para condenar las acciones de EU contra Maduro
Se informó que Nicolás Maduro llegó a la base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, aeropuerto militar al norte de Nueva York. Fue abordado por agentes de distintas agencias de seguridad estadounidense, como el FBI y la DEA.
Presuntamente, el mandatario venezolano será retenido en el Metropolitan Detention Center (MDC); prisión federal ubicada en Brooklyn.
ZOHRAN MAMDANI CONDENA EL ATAQUE DE EU A VENEZUELA
Por su parte, se informó que el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos; para los medios, Mamdani expresó su rechazo contra el intervencionismo estadounidense en el territorio venezolano.
‘Atacar unilateralmente a una nación soberana es un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional.’ aseveró Mamdani.
Se estima que Nicolás Maduro deberá compadecer a un tribunal federal por las acusaciones de líder narcoterrorista por el gobierno de los Estados Unidos. Se informó que el caso será transmitido en la Corte del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.