Javier Villarreal, extesorero de Coahuila / Foto: Especial
11 veces ha sido pospuesto el juicio de sentencia contra Javier Villarreal

En medio de 11 audiencias pospuestas por la corte de Texas, el abogado de Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila acusado de enriquecimiento ilícito en México y de lavado de dinero en Estados Unidos, destaca públicamente el caso como “exitoso”.

Además del caso contra Villarreal Hernández, a través de su página oficial, el abogado egresado de Harvard, Michael J. Wynne, ha publicado la serie de casos en los que ha participado enfrentando a diversas cortes, como son el fraude de Odebretch, el caso de corrupción en Amec Foster Wheeler ante Ecopetrol de Colombia, así como otros de robo de secretos comerciales en empresas de químicos en Houston. 

En cada uno de los casos presentados, el abogado ha destacado llevar ventajas por obtener liberación de los acusados, la no presentación de cargos penales, recuperación de juicios sustanciales, y el de Villarreal Hernández que ha expuesto como “exitoso”.

El caso contra el extesorero de Villarreal, ha sido representado por Michael J. Wynne desde que se entregó en febrero de 2012, para que tiempo después lograran su libertad bajo fianza a esperas de juicio.

Desde 2015 la fecha para el “juicio penal” de esta causa dictada con el número 5: 14-CR-00100-XR en el Distrito Oeste de Texas, ha sufrido once cambios de fecha, siendo el 14 de enero la última presentada de forma oficial por las autoridades de la corte norteamericana; sin embargo, hasta hoy la fecha no aparece en el calendario oficial de Xavier Rodríguez, juez del caso ante la corte norteamericana. 

Ante la orden de aprehensión que fue aceptada por un juez de Saltillo a petición de la Fiscalía de Coahuila para que Javier Villarreal enfrente cargos por enriquecimiento ilícito, el titular del órgano procurador, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que están a la expectativa de lo que suceda en Estados Unidos, pues hasta que avance el caso en aquella corte aún con la moción de posponer las audiencias, es que el caso emprendido en la entidad puede avanzar.