Rubén Oseguera González, “El Menchito” | Foto: Especial
De los cinco procesos penales por acusaciones vertidas por la entonces PGR, ninguno subsiste y en todos fue declarado inocente

CDMX.- La defensa de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, acusó la intervención de un consejero de la Judicatura Federal para que le negaran el amparo contra su proceso de extradición.

Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con 15 días para determinar si el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), será entregado a Estados Unidos para que una Corte federal del estado de Columbia lo juzgue por conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga.

Los abogados Luis Alonso Echagaray Rivera y Víctor Francisco Beltrán García acusaron que desde la detención de “El Menchito”, ocurrida el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, las autoridades han incurrido en terrorismo judicial en su contra.

De los cinco procesos penales por acusaciones vertidas por la entonces PGR, ninguno subsiste y en todos fue declarado inocente.