Dejan solo a Noroña en sesión del INE por negarse a utilizar cubrebocas
COMPARTIR
El legislador rechazó el uso del cubrebocas argumentando que el subsecretario de Salud dice que no es obligatorio
Por negarse a usar el cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) el diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue abandonado por los consejeros y representantes de partido.
Noroña acudió a las instalaciones del organo electoral como nuevo suplente del representante del Poder Legislativo del Partido del Trabajo (PT).
El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió al legislador que usara el cubrebocas como lo marca el protocolo para evitar un riesgo de salud.
"Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas", respondió Noroña y el consejero presidente insistió.
"Cuando tome agua, usted con todo gusto, obviamente nadie puede tomar agua con el cubrebocas puesto, puede quitarse el cubrebocas, nadie lo va amordazar. Lo único, le comento, es que sigamos las normas rigen a este instituto", expresó Córdova Vianello.
Fernández Noroña respondió que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dice que no es obligatorio el uso de cubrebocas y que da una falsa sensación de seguridad.
Ante la negativa los representantes de partidos políticos y consejeros abandonaron el pleno, marcando así un receso por el posible riesgo sanitario.
Ciro Murayama, consejero del INE, también se manifestó en contra de la decisión del diputado Fernández Noroña.
"Como el diputado Fernández Noroña insiste en intervenir sin cubrebocas, como hacemos todos los demás y como marca el protocolo sanitario del @INEMexico, hemos abandonado la sala de sesiones. Lo escucharemos vía remota para no arriesgar nuestra salud."