Denise Dresser hace el 'oso', comparte 'fake news' para criticar a Sheinbaum y las redes le responden
COMPARTIR
"Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum 'encapsulando' la libertad de expresión de las mujeres que luchan por los derechos de otras", compartió una fotografía de una protesta en Toronto, asegurando que era Ciudad de México
La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser hizo el 'oso' (de nuevo) al querer criticar con información falsa a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por la represión de manifestaciones feministas en las calles.
Dresser compartió la imagen en Twitter sin embargo la fotografía con la que criticó a Sheinbaum corresponde a una protesta en Toronto y no en Ciudad de México: "Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum 'encapsulando' la libertad de expresión de las mujeres que luchan por los derechos de otras".
La verdad es que el pasado lunes sí hubo encapsulamiento. Incluso circularon fotografías de diferentes medios sobre el acontecimiento. Sin embargo, la imagen que Denise compartió no es de la CdMx, sino de Toronto.
Dicha imagen corresponde a una protesta que se dio hace 8 años en Toronto, Canadá en el cruce de las avenidas Queen St y Spadina Ave. En esa esquina aparece una sucursal del Banco CIBC.
Por esa avenida pasa un tranvía, y de hecho tanto los cables como las vías se pueden ver en la fotografía que compartió Dresser.
En respuesta, las autoridades capitalinas afirmaron que el encapsulamiento se originó como respuesta a 31 mujeres encapuchadas quienes "detonaron artefactos explosivos y agredieron con martillos, bates, palos y otros objetos con los que violentaron a policías, vehículos y el edifo del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE".
Dicho operativo estuvo a cargo del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, de acuerdo con información oficial, en todo momento se contó con observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), del colectivo Marabunta y de monitoras del Diálogo y Convivencia.