Foto: Vanguardia/Archivo
La CROC denuncio la extorsión que realizan algunos elementos de Seguridad Pública municipal en perjuicio de los “lavacoches” en el primer cuadro de la ciudad.

Acuña.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denuncio la extorsión que realizan algunos elementos de Seguridad Pública municipal en perjuicio de los “lavacoches” en el primer cuadro de la ciudad.

El dirigente del gremio, Jorge Barajas Arcila, explicó que se ha agudizado la amenaza por parte de algunos elementos de la Policía, que exigen un pago de entre 50 y 80 pesos diarios para permitirles que laven autos en los alrededores de la plaza pública Benjamín Canales o en las principales calles del Centro Histórico, amenazándolos de que si no “cooperan “serán retirados utilizando la fuerza.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, Barajas presento la denuncia de la extorsión que son víctimas los lavacoches de algunos elementos de la Policía municipal para dejarlos trabajar.

“Algunas de estas personas pertenecen a la CROC. Son mexicanos con todos sus derechos constitucionales y si bien, por el momento no cuentan con una documentación oficial que les dé identidad, no por ello los policías deben de abusar exigiéndoles una cuota que les permita trabajar honradamente”, mencionó. 

Precisó que este cobro indebido repercute en la economía de este grupo de personas que muy apenas completan para llevar que comer a sus hogares y que no pueden ingresar a un empleo formal mientras que no cuenten con su documentación oficial.