Foto: Tomada de video
Un grupo de 18 peruanos aparentemente son 'deportados' a su país luego de ser 'cuestionados' por personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados luego de que circulara un video en el que se observa a un grupo de 18 peruanos que, sin darles mayor explicación, aparentemente son "deportados" a su país luego de ser "cuestionados" por personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el video se observa que el empleado del aeropuerto solo les dice que no tiene explicaciones para ninguno de ellos, aunque luego en entrevista uno de los ciudadanos peruanos expresa que les dijeron que no tenían "facha de turistas".

Los afectados expresaron a TV Perú Noticias que fueron los agentes de Migración del Aeropuerto los que los "regresaron", siendo que algunos de ellos hacían mera escala en México en su camino a China, ya que son empresarios en su país. Ellos viajaron por la línea Aeroméxico, que aseguran tampoco les brindó apoyo.

"Hemos llegado a las seis y media a México, y a las ocho y media nos retornaron. Les decimos, ' ¿por qué?' , ' porque no tienes pinta de turista' , respondieron. O sea, ¿tengo que tener qué pinta para quedarme a hacer turismo en México?", dijo Hermenegildo Mamani, uno de los pasajeros. 

También  expresaron que Aeroméxico, aerolínea en la que viajaron, no les brindó ayuda. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado explicación acerca de las acciones de los agentes de Migración del AICM.