Denunciará Alcalde de General Cepeda a Policías de rebelión
COMPARTIR
Explicó que los elementos estaban inconformes con los cambios que se iban a dar en la corporación
Treinta elementos de la Guardia Nacional y ocho de la Policía Fuerza Civil del Estado tienen a cargo la seguridad preventiva en General Cepeda, tras la sublevación de elementos de la Policía Municipal, reveló el alcalde Juan Salas Aguirre.
Como ya se informó, 10 policías municipales enfrentaron y retuvieron a Salas Aguirre la tarde del pasado lunes, en reclamo por cambios que ordenó en la corporación.
El Alcalde aseguró que valorará solicitar seguridad personal y adelantó que denunciará los hechos ante la autoridad respectiva.
De un total de 13 elementos que integran la corporación municipal, informó que 10 participaron en los hechos, liderados por un elemento contratado por él mismo y proveniente de Parras.
“Se ha quedado la Guardia Nacional en el municipio, se ha quedado Fuerza Civil de Coahuila y quiero mandar el mensaje de que General Cepeda está seguro, solo pasó un incidente desafortunado”, recalcó
Explicó que los elementos estaban inconformes con los cambios que se iban a dar en la corporación al sustituir a la delegada.
“Se sublevaron, esa fue la realidad intentaron platicar, ellos aseguran que era una especie de plática, pero no podía ser con torreta abierta ni cerrándole el paso al Alcalde. Fue en la Plaza Principal y no es agradable que al Alcalde se le trate de intimidar o hablar bajo presión”, externó.
“General Cepeda está seguro y tenemos que mandar ese mensaje, que la gente puede transitar por el municipio sin mayor problema, hay seguridad suficiente, incluso aún más que la que había ayer (el lunes)”, manifestó.
Consideró que hechos así no pueden pasar inadvertidos, por lo que subrayó que denunciará.
“Ya les platiqué a los abogados cómo estuvieron las cosas. Vamos a presentar una denuncia de hechos, esto no puede pasar como un suceso aislado, creo que ese elemento que encabezaba y quienes le siguieron el juego deben ser cesados y eso es un hecho, ellos no van a regresar”, advirtió.
Reconoció que quien encabezaba la sublevación aun no pasaba las pruebas de control y confianza, que ya estaba programado para presentarlas, pero “seguramente no las iba a pasar”.
“No traigo vigilancia personal, nunca he traído seguridad y voy a valorarlo (solicitarla), pero no he tomado realmente la decisión porque sería lamentable que yo tenga que estarme cuidando en un municipio donde realmente estamos muy a gusto”, agregó.
“Yo andaba solo ayer, no traía ni chofer ni elemento de seguridad, así me he conducido en los dos años y seis meses que tengo a cargo y valoraré esta situación”, apuntó.