Karatecas saltillenses, Ana Paula Blanco (i) y Ángel Castro (d), se preparan desde su casa en esta contingencia. | Foto: Luis Salcedo
Invitan a mantenerse a salvo

En estos tiempos de pandemia que está colapsando toda actividad física que se realiza tanto al aire libre como en el interior, atletas de diversas especialidades utilizan estrategias eficientes para mantenerse activos.

Los deportistas seleccionados coahuilenses, a través de tácticas especiales aplicables en tiempos de emergencia sanitaria, de acuerdo a sus posibilidades continúan su preparación a fin de estar en condiciones y superar en parte la pandemia COVID-19.

Espacios pequeños, grandes, pero reconfortantes para el atleta, son una propuesta diferente y que, sin duda, en estos tiempos de resguardo les reconforta ‘quedarse en casa’, última opción para frenar el contagio de dicha peste.

Entre los diversos atletas coahuilenses que así pasan la contingencia sanitaria está la karateca saltillense, única seleccionada en modalidad de kata que estará en fase final Nacionales CONADE, Ana Paula Blanco Cueto.

La seleccionada en Categoría 16-17 años se mantiene activa para llegar en condiciones a las próximas competencias.

También en esta cuestión de supervivencia, producto del pánico generalizado por la nueva cepa del coronavirus, desde su espacio el artemarcialista local, de Categoría U21, Ángel Javier Castro Lucio, sigue indicaciones de quedarse en casa.

Al igual que ellos, los elegidos en el deporte del softbol, varonil y femenil, comparten los momentos de su preparación del aspecto físico y repaso de fundamentos, llevado a cabo en su aislamiento, trabajo que les permitirá estar en forma.

Asimismo, al margen de todo este aislamiento, el “Rey del Yogur” y del cuadrilátero, con su característica frase ‘hay amá como te quiere mi apá’ el luchador torreonense Misterioso Junior, invita a los atletas coahuilenses a seguir las indicaciones de las autoridades para no truncar su sueño de ser buenos deportistas y esperar en casa a que termine esta contingencia.

Los deportistas que han colgado videos y fotos en las redes sociales desde sus casas a fin de concientizar a sus compañeros de selección se han unido al hashtag #DesdeCasaHacemosFuerteaCoahuila.