Fotos: Especial
El desabasto de gasolina no afecta a las líneas del transporte de pasajeros porque las unidades operan con diesel, indicaron directivos de la Central de Autobuses

LIDIET MEXICANO/ANTONIO RUIZ

Las líneas de los autobuses del transporte de pasajeros que operan dentro de la Central de Autobuses de Saltillo en ocasiones suspenden la prestación del servicio por los bancos de niebla que invaden la autopista Saltillo-Monterrey, y obstaculizan el tránsito de las unidades, y para evitar accidentes.

Lo anterior se dio a conocer en la Central de Autobuses de Saltillo, donde se indicó que los anuncios de niebla en la carretera Saltillo-Monterrey se presentan en la temporada de invierno.

Pero el desabasto de gasolina no afecta a las líneas del transporte de pasajeros de la Central de Autobuses de Saltillo, porque las unidades operan con diesel, indicaron.

Los directivos de la Central de Autobuses de Saltillo informaron que 11 líneas del transporte de pasajeros que operan a través de 320 unidades automotrices proporcionan el servicio del transporte a cerca de mil 330 pasajeros de Saltillo a las diversos entidades del país, diariamente.

Señalaron que los autobuses trabajan a base de diesel, por lo que el problema de la escasez de gasolina que se afronta actualmente en la Región Norte del país no afecta a las empresas del trasporte de pasajeros.

UBER PIDE CALMA

Aunque el desabasto de combustible en Coahuila y otros estados de la República Mexicana no han afectado a la empresa Uber México, la gerencia de comunicación ha exhortado a los socios a mantener la calma y a acatar las medidas de prevención que ha emitido el Gobierno Federal.

Mediante un comunicado, Saúl Crespo, gerente de comunicación de la mencionada empresa, informó que respecto al cambio en la estrategia de distribución de combustible por el cual se han visto afectadas algunas ciudades del Bajío —donde Uber opera—, externa que el cierre temporal de gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles, por lo tanto, el equipo de Uber está trabajando para que los socios no se vean afectados en sus ganancias.

Destacó en el informe emitido a VANGUARDIA que como se realiza en situaciones fuera de lo común, se limitarán alteraciones en las tarifas para los usuarios.

“Por otra parte, invitamos a nuestros socios conductores a mantener la calma, no caer en especulaciones ni compartir información que no provenga de una fuente oficial. Para cualquier duda o aclaración podremos atenderlos en los centros de atención y soporte o a través de las herramientas de comunicación en la aplicación. Contamos con un equipo especializado que está monitoreando constantemente la situación, y se les informará en caso que deban tener información relevante con relación al uso de la aplicación”, menciona el informe.

ENTÉRESE

11 líneas de transporte foráneo operan en la Central de Autobuses.

320 unidades automotrices trasladan a los pasajeros.

mil 330 pasajeros son los que viajan diariamente en autobuses de la Central.