Archivo
Hay que estar consciente que a los concesionarios les afectó el aumento en la gasolina, los vehículos, refacciones y el incremento en los salarios de los choferes

La Comisión del Transporte Municipal analizará la posibilidad de un reajuste en la tarifa de pasajeros, pero no en la tarifa de 15 pesos que plantearon los concesionarios, consideró el regidor Carlos Orta Canales.

El integrante de la Comisión del Transporte Municipal agregó hay que estar consciente que a los concesionarios les afectó el aumento en la gasolina, los vehículos, refacciones, incremento en los salarios de los choferes y requieren de recursos económicos para afrontar dichos incrementos.

“Pero también hay que tomar en cuenta que establecer una tarifa de 15 pesos atentaría contra la economía del público usuario, porque algunos trabajadores tendrían que desembolsar 60 pesos diarios para trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo y viceversa”, dijo.  

Hace un par de semanas el alcalde Manolo Jiménez Salinas aclaró que no habrá incremento a las tarifas mientras los concesionarios no cumplan con las promesas hechas, como mejorar el trato a usuarios y retirar de circulación las unidades “chatarra”.

En Saltillo circulan más de 900 unidades del transporte urbano y mueven a 300 mil ciudadanos cada día; algunos de los usuarios utilizan hasta 4 unidades diarias.

Orta Canales dijo que los concesionarios del transporte de pasajeros entregaron a la Dirección del Transporte Municipal la propuesta de aumento a la tarifa de pasajeros.

“Pero se manejó entre los transportistas que se pronunciaron por una tarifa de 15 pesos, porque solo de esta forma afrontarían los aumentos en el precio de la gasolina, costos de autobuses y refacciones.

“La propuesta de los transportistas será analizada y se vera la posibilidad de que haya un reajuste en las tarifas, pero no en el monto que plantearon los concesionarios”, afirmó.