Foto: Lidiet Mexicano
Un incremento solo perjudicaría a las familias monclovenses, consideran autoridades

En medio de la crisis económica y de desempleo que se vive en Monclova, concesionarios del Transporte Público Municipal descartan el solicitar un incremento a las tarifas.

Han considerado que en la ciudad hay muchas familias sin un ingreso ante la falta de empleo y un incremento solo les perjudicaría. 

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad en Monclova comentó que al igual que a los transportistas, muchos sectores productivos de la ciudad se han visto afectados económicamente, y todos han tenido que hacer sacrificios para salir adelante, por lo que este no es el mejor momento para solicitar el incremento en sus tarifas.

El funcionario dijo que los concesionarios del transporte público, se han sumado a los sectores que se han solidarizado con el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, primero para mantener la estabilidad social y en segundo término para reducir la movilidad.

En cuanto a la forma de operación que están aplicando para cubrir las distintas rutas en esta ciudad, es reducir la frecuencia en las corridas a cada sector, por dos razones principales, la primera porque no hay el suficiente pasaje, que se ha reducido en forma importante y en segundo lugar para reducir el consumo de combustible.

Mario Garza comentó que desde que inició el 2020 el mundo entero comenzó a vivir situaciones desconocidas en todos los sentidos por la llegada del Covid 19, y a 11 meses de existir esta pandemia, todos nos hemos adaptado a la nueva normalidad para poder seguir adelante, pero desafortunadamente la situación económica es una de los rubros que más ha pegado a los distintos sectores que han tenido que buscar la manera de mantenerse a flote.