ESPECIAL
adelantó que personal de salud tendrá prioridad para aplicarse la vacuna

Ante las versiones de que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 iniciará antes de que concluya diciembre, la Secretaría de Salud en Coahuila señaló que son las autoridades federales las que están llevando a cabo los diversos estudios, análisis y convenios respectivos.

Esto con el fin, añadió la dependencia, de no confundir a la población en general y no crear información errónea.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud para iniciar la aplicación de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y de que su aplicación está por iniciar en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario celebró que las autoridades británicas dieran el visto bueno al medicamento y se convirtieran en el primer país del mundo en iniciar su aplicación.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió el diplomático.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló a través de medios nacionales que en breve será dado a conocer el esquema de vacunación contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior a través de la “Política nacional de vacunación contra para la prevención del COVID-19 en México”, autorizado el 17 de noviembre, que incluirá protocolos de vacunación, estrategias de comunicación y estrategias de farmacovigilancia y medición de la enfermedad.

Sin embargo, adelantó que personal de salud tendrá prioridad para aplicarse la vacuna.

Por su parte, ayer se dio a conocer que el Secretario de Salud a nivel nacional, Jorge Alcocer Varela, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

“El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”, expuso la Ssa federal en Twitter.