Aunque muchos dicen que basta con sobrevivir a esta cuarentena, otros quieren aprovechar este tiempo de aislamiento. Si tenías ganas de aprender algo nuevo pero no tenías tiempo, esta es tu oportunidad y aquí te mostramos algunos cursos y talleres online gratis que te sorprenderán

"Si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento que antes, nunca te faltó tiempo, solo disciplina”, esa es una de las frases más populares en los últimos días en las redes sociales, y aunque muchos especialistas afirman que no necesariamente tenemos que aprender algo nuevo durante este aislamiento, bien podemos distraer toda esa tensión y agobio a través del arte.

Y es que no todo va a ser Netflix y redes sociales. El tiempo libre que nos da la cuarentena se puede aprovechar para aprender, crear nuevos hobbies o incluso intentar alguna de esas cosas que siempre hemos querido hacer pero hemos pospuesto indefinidamente. 

Si nuestras vidas frenéticas hicieron crecer la demanda de los cursos no presenciales, ahora, dada la situación, muchas escuelas o academias en línea han aumentado la oferta  (algunas se ofrecen a impartirlos gratuitamente) e incluso algunas celebridades están impartiendo tutoriales, que en cualquier otro momento nos hubieran costado.

No vamos a decir que la cuarentena puede parecer abrumadora; sin embargo, es una gran oportunidad para explotar nuestra creatividad y conocimientos y, ¿por qué no?, hasta puede que nos ayude a descubrir talentos ocultos. VMÁS te da algunas ideas para que no te aburras y aproveches el tiempo al máximo.

FOTOGRAFÍA DIGITAL

Si bien debido a la contingencia sanitaria no podemos salir a la calle o visitar alguna reserva natural, dentro de nuestra casa podemos encontrar muchos escenarios que nos pueden inspirar y hacernos olvidar un ratito la difícil realidad. Por eso te presentamos este curso de fotografía digital, con este curso aprenderás a sacarle provecho a esa cámara reflex que tienes abandonada desde hace un tiempo. Este curso normalmente tiene un costo a través de Domestika, pero lo han puesto gratis para que lo puedas tomar desde tu casa.
¿Dónde? Domestika
Costo: Gratis

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Anna Kaiser, entrenadora personal de Shakira y Sarah Jessica Parker, está subiendo rutinas de fitness cada mañana a IGTV (la plataforma de videos de Instagram). La bailarina Mary Elle Bowers (@balletbeautiful), que trabaja con Kirsten Dunst o Zooey deschanel sube cada tarde, ejercicios para aprender a bailar desde su salón. Aunque ha sido motivo de memes y burlas, Bárbara de Regil ha estado ofreciendo diariamente clases de cardio motivacional a través de videos en vivo en Instagram, completamente gratis, a pesar de que la actriz y empresaria antes las ofrecía con costo.
¿Dónde? Instagram @barbaraderegil
Costo: Gratis

GUITARRA PARA PRINCIPIANTES

Quizá este sea el momento de desempolvar la guitarra que compramos hace años con la intención de aprender a usarla. En Coursera, una plataforma especializada en formación digital en infinidad de ámbitos, ofrecen un curso gratuito de iniciación junto al Berklee College of Music. En el canal de Youtube Música para todos  también enseñan desde cero a través de varios tutoriales muy completos.
¿Dónde? Coursera
Costo: Gratis

ESCRITURA CREATIVA

Durante esta cuarentena muchas escuelas y academias han ofrecido cursos online especializados en novela, poesía, crítica o narrativa de no ficción para aprovechar los días en aislamiento y explorar nuestra creatividad. Trithëmius Talleres Literarios ofrecerá sus cursos online a fin de impulsar este arte, actualmente tienen seis cursos activos impartidos por escritores de prestigio. La Escuela de Escritores también imparte clases digitales enfocadas en todo tipo de géneros, del guión al relato pasando por la novela negra o incluso el storytelling para marcas, hay crusos gratis y algunos con costo.
¿Dónde? Trithëmius Talleres Literarios y La Escuela de Escritores
Costo: Varios precios

ANIMACIÓN CUADRO 
POR CUADRO

¿Siempre soñaste con crear tu propio superhéroe? Con este curso aprenderás a dibujar sobre una imagen real con Photoshop, Art Rage y After Effects. El curso abarca desde la historia de la rotoscopia hasta sus usos hoy en día, por el momento se encuentra gratis en Domestika, pero también puedes seguir en Instagram a @Lizzygo_l, que con su proyecto Arte-19 busca conectar a artistas mexicanos a través de videos en vivo con gente de todos lados que quiere aprender, Mago Astorga ofrece un pequeño curso de Animación en PS completamente gratis, consulta su Instagram para más fechas.
¿Dónde? Domestika e Instagram @Lizzygo_l y @MagoAstorga
Costo: Gratis

INTRODUCCIÓN AL BLOGGING

Acéptalo, quizá tu sueño siempre fue ser influencer o youtuber pero nunca te animaste, ahora es tu momento de brillar con tanto tiempo libre y mucho que contar. Si tu idea es abrir tu propio blog, este curso es para ti. Aprenderás los pasos básicos para bloggear, cómo monetizar tus proyectos y, sobre todo, cómo crear contenido útil y atractivo para tu target.
¿Dónde? Domestika
Costo: Gratis

DISEÑO DE INTERIORES PARA ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

Si tu pasión es el diseño de interiores, aquí te tenemos una opción para que sigas practicando. Gracias a este curso gratuito aprenderás a diseñar un área social pequeña donde lo funcional se encuentre con lo estético, con todo lo que tienes que saber: desde cómo ponerte manos a la obra hasta cómo armar un cronograma y presupuesto.
¿Dónde? Domestika
Costo: Varios precios

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.