Ejemplo. Con esta aplicación se pueden ver refugios en la ciudad. Especial
En estos lugares se implementa un protocolo con 3 tipos de auxilio como lo son, realizar llamadas, pedir ayuda a las autoridades o a la policía, y el resguardo hasta por dos horas

A través de una aplicación móvil, el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, habilitó una herramienta para que las mujeres que sientan algún tipo de riesgo en la calle, sepan a dónde acudir para ser auxiliadas.

La herramienta agregada a la aplicación llamada “Civix”, fue titulada “No estás sola”, y al presionarla, esta abre un mapa señalando cuáles son los puntos más cercanos donde una mujer puede ingresar huyendo de algún riesgo.

En estos lugares se implementa un protocolo con 3 tipos de auxilio como lo son, realizar llamadas, pedir ayuda a las autoridades o a la policía, y el resguardo hasta por dos horas.

De acuerdo con Alejandra Wade, directora del Consejo Cívico, se pretende que estos lugares tengan una capacitación sobre el tema de auxilio en estos casos.

La plataforma  es gratuita y disponible para Apple y Android, y únicamente se requiere el ingreso a través de Facebook, así como tener la ubicación en tiempo real disponible al menos para cuando se ingrese a la misma.

Dicha aplicación puede funcionar para cualquier mujer que sufra algún tipo de violencia o que se sienta en peligro; mismos casos que de acuerdo con VANGUARDIA se presentan en llamadas de emergencia al 911 a donde diariamente llaman por algún motivo de violencia al menos 121 mujeres coahuilenses.

Esta aplicación, funciona además para otro tipo de reportes urbanos, como lugares sin luz, ruido, y también funciona para ver eventos próximos en la ciudad.