Desmienten que exista riesgo sanitario por condiciones del Rastro Municipal

Acuña
/ 31 marzo 2017

Las observaciones hechas serán subsanadas en un plazo no mayor de 30 días para seguir operando normalmente.

Tras las observaciones que hizo recientemente la Secretaria de Salud al municipio sobre el Rastro, la secretaria del ayuntamiento, dijo que estas son de tipo operativo como cuestiones de pintura, rehabilitación de las redes de agua y drenaje y no de tipo sanitarias que signifiquen un riesgo de salud para la población.

Admitió que el inmueble se encuentre invadido por la mancha urbana, sin embargo, puntualizo que es un servicio que debe prestar el municipio, inclusive por obligación constitucional y en ese sentido las observaciones hechas serán subsanadas en un plazo no mayor de 30 días para seguir operando normalmente.

“Si urge cambiar el Rastro a otra parte, desafortunadamente por los lineamientos federales no hemos podido encontrar los terrenos adecuados, pero vamos a seguir trabajando en ello, estos tienen que estar fuera de la ciudad o en un ejido.

Aseguro que hay el ofrecimiento de algunas organizaciones para realizar la desincorporación y en ese sentido no se descarta dicha posibilidad anta la falta de recursos propios para edificar un nuevo Rastro municipal.

Asevero que Acuña no aspira a un Rastro tipo TIF (Tipo Inspección Federal) toda vez que el número de animales que se matan al año son unos 300 y difícilmente podría operar y aún más recuperar la inversión.

Dijo que Acuña no está preparado ni aspiramos a un Rastro TIF debido a los volúmenes de matanza y los altos costos que generaría, tal vez Jiménez por ser área rural o Zaragoza tuvieran volúmenes mayores de matanza y si llegaran a aplicar nosotros haríamos un convenio regional o municipal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM