Algunas colonias se vieron afectadas por las intensas lluvias | Foto: Sandra Gómez
La inversión para este proyecto, conociendo que es uno de los principales de la ciudad, ha sido superior a los 25 millones de pesos

Torreón, Coahuila. -  Debido a las lluvias presentadas en las últimas semanas, parte del colector Zaragoza ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza presentó un colapso que no afecta su operatividad ni el flujo de aguas residuales a la Planta Tratadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón. Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, informó que a lo largo de dos años – de 2018 a la fecha – se han repuesto más de mil 200 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad del colector antes mencionado, por lo que solo faltarían 300 metros de tubería por rehabilitar.

La inversión para este proyecto, conociendo que es uno de los principales de la ciudad, ha sido superior a los 25 millones de pesos, mientras que del tramo que presentó fallas, se tiene proyectada una inversión de cuatro millones de pesos.

Actualmente, esta última etapa de reposición se encuentra en proceso de licitación, que se espera que en próximos días pueda darse el fallo correspondiente y poder trabajar en la esta obra de gran magnitud y prioritaria para la ciudad.

A través del SIMAS Torreón, se solicitó el apoyo a la Dirección de Protección Civil, así como Tránsito y Vialidad, para acordonar la zona y evitar cualquier tipo de incidente.

Respecto a las precipitaciones registradas este lunes, la paramunicipal montó un operativo especial en cárcamos pluviales, así como en puntos considerados de alto riesgo donde se mantendrán cuadrillas de guardia las 24 horas para evitar cualquier situación que pudiera poner el riesgo a la ciudadanía y su patrimonio.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte. También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.