El mandatario mexicano dijo que quiere realizar el rescate de los cuerpos antes que finalice su sexenio. Foto: Tomada de Internet
El mandatario mexicano dijo que quiere realizar el rescate de los cuerpos antes que finalice su sexenio

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de la mina Pasta de Conchos luego de dar a conocer el rescate del séptimo y último cuerpo, de los trabajadores que fallecieron durante un derrumbe en la mina Micarán ubicada en Múzquiz, Coahuila, accidente que ocurrió el viernes pasado. 

López Obrador se refirió al proceso de rescate de los cuerpos de los mineros del accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, el 19 de febrero de 2006.

"Estamos destinando para ese rescate cerca de dos mil millones de pesos. Esto es lo material, esto no es lo importante, pero sí ayuda a entender de que nada humano nos es ajeno, que somos distintos. Entonces vamos a seguir adelante".

"Estamos trabajando con profundidad, con intensidad, porque estamos buscando tener el rescate, que es lo que deseamos, antes de que termine el gobierno, porque se están haciendo túneles y se tiene que cuidar la situación también de rescatistas. Es un trabajo delicado, entonces, nos va a llevar mucho tiempo, pero es un compromiso que hicimos con los familiares de las víctimas".

López Obrador adelantó que, luego del nuevo accidente ocurrido en una mina de carbón en Coahuila en donde fallecieron siete mineros, que se revisarán las condiciones en las que operan esas minas.

"Vamos con la revisión, la protección, la no repetición de estos casos. Lo que importaba más era el rescate de los mineros atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo Judicial",

"Ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos, rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso con los familiares. Hay mucha grilla, y a veces no les importa el dolor de la gente, me refiero a políticos corruptos, empresarios deshonestos, a medios vendidos o alquilados. Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja," indicó en su conferencia matutina.