El Secretario refirió que hubo otros dos casos sospechosos de COVID-19 entre alumnos y alumnas que regresaron a clases semipresenciales, pero no se confirmó que fueran positivos. ARCHIVO
González Calderón añadió que afortunadamente la estudiante tenía cuatro días sin ir a clases, pues con el modelo semipresencial, las y los alumnos únicamente acuden una vez por semana al aula

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, comentó que se ha tenido únicamente un caso positivo de COVID-19 en una alumna de Secundaria en una de las escuelas que son parte del plan piloto de regreso a clases semipresenciales.

Aclaró que el caso de la alumna estudiante del municipio de Parras, se detectó en el filtro de entrada a la escuela, y fue llevada a su casa. Mencionó que en su caso, el abuelo y el papá eran los infectados y quienes contagiaron a la menor.

González Calderón añadió que afortunadamente la estudiante tenía cuatro días sin ir a clases, pues con el modelo semipresencial, las y los alumnos únicamente acuden una vez por semana al aula.

El Secretario refirió que hubo otros dos casos sospechosos de COVID-19 entre alumnos y alumnas que regresaron a clases semipresenciales, pero no se confirmó que fueran positivos.

 

Así mismo, González Calderón informó que el ciclo escolar que concluirá el 9 de julio, terminará con las 177 escuelas que son parte del Plan Piloto, más 42 más que se espera inicien clases en la misma modalidad el próximo lunes.

Asimismo, indicó que con alrededor de 12 mil alumnos no se tuvo contacto, por lo que esperan que antes de que concluya el ciclo escolar se tenga información, pues como no hubo examen de admisión para entrar al nivel Primaria, por ejemplo, se tomarán en cuenta las calificaciones.

“Tenemos muchos niños que no hemos encontrado porque son familias que se han ido de Coahuila. No sabemos, en Primaria hay 1% de deserción, en Secundaria el 2%. Muchas veces sacan a los niños y no avisan. Por eso estamos pidiendo que para que se inscriban en otra escuela deben traer la baja de la otra escuela”, finalizó.